Khamzat Chimaev estaba contemplado para enfrentarse la próxima semana, pero el propio Dana White ha revelado su mal estado.
La baja de Khamzat Chimaev del evento estelar de UFC Fight Night en Arabia Saudita ha causado incertidumbre y preocupación sobre su estado de salud ya que se trata de su sexto retiro de una pelea desde el 2020.
Chimaev es uno de los mejores peleadores de la UFC con una impresionante marca de 13 victorias y sin conocer la derrota, un invicto pocas veces visto en el mundo de las artes marciales mixtas, pero su salud no es tan estable como su récord.
El peleador ha tenido que retirarse de la contienda que estaba programada para el próximo 22 de junio ante Robert Whittaker y su lugar ha tenido que ser cubierto por Nassourdine Imavov.
Khamzat Chimaev considera el retiro de la UFC
Ha sido el propio Dana White quien salió a confirmar la baja de Chimaev de la pelea de UFC en Arabia Saudita y reveló, a través de un video, que el peleador se encuentra “gravemente enfermo”, por lo que le deseó una pronta recuperación.
Luego del anuncio del presidente de la UFC, su compañero de entrenamientos Mukhammad Eskirhanov compartió una imagen desgarradora en sus historias de Instagram en donde se ve a Chimaev en una cama de hospital acompañado de su colega Guram Kutelazde quien hace guardia junto a su amigo.
Esta es la sexta ocasión en la que Chimaev se retira de una pelea desde que se unió a la UFC en julio del 2020 y durante los últimos 4 años ha entrado a la jaula de combate las mismas ocasiones que lo hizo en sus primeros 65 días en la empresa más importante de MMA.
Se especula que los problemas de salud de Chimaev son secuelas del covid-19 que padeció durante la pandemia, pero mientras se conoce la verdad sobre sus padecimientos, el peleador ha comenzado a contemplar la posibilidad de retirarse definitivamente del deporte ante sus constantes cancelaciones,.