Tras la lesión de su contrincante, Movsar Evloev pidió que le pusieran un sustituto para la pelea de UFC 307 en Utah, pero nadie se ha ofrecido.
Teniendo en cuenta la competitividad que tenemos en la división gobernada por Ilia Topuria, uno de sus posibles rivales para una segunda defensa se cae definitivamente. Se trata del ruso Movsar Evloev, número cinco en el ránking de las 145 libras. Al igual que ‘El Matador’, mantiene un récord invicto en las artes marciales mixtas (18-0) i estaba en la mesa de futuros candidatos a una contienda por el cinturón que defenderá el hispano georgiano o, por el contrario, lo recuperará su contrincante para UFC 308, Max Holloway.
A Evloev le ha caído un jarro de agua fría a menos de tres semanas para su cita en Utah. Su contrincante, el ex campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, se lesionó en su entrenamiento y los médicos le recomendaron no pelear porque pondría en riesgo su salud. Evloev entendió la situación pero quería pelear el 5 de octubre, así que pidió por redes sociales a un sustituto para la pelea y también llamó a la UFC para solventar la situación. El ruso intentó persuadir a Diego Lopes para una revancha en Utah, pero el brasileño, que peleó el 14 de setiembre, no cayó en la trampa y rechazó la propuesta.
Jean Silva se ofreció como sustituto, pero no para octubre porque los doctores no le dejaron, así que propuso hacer la pelea en noviembre.
Finalmente, Evloev no peleará en UFC 307. Lo más probable es que recupere su pelea contra Sterling en el UFC 310 de diciembre.
Un duro revés para el ruso debido a la enorme competitividad que rige la división de las 145 libras. El cinturón ostentado ahora por el hispano georgiano Ilia Topuria tiene una larga cola de retadores. El primero ya tiene escenario: será el 26 de octubre en Abu Dhabi y es nada más y nada menos que el ex monarca de la categoría, Max Holloway, en un duelo de ‘strikers’ que promete. El siguiente en la lista también parece estar pactado: Alexander Volkanovski.
El australiano, que ha caído en su dos últimas derrotas por noqueo, decidió tomarse un descanso y no tiene intención de volver a pelear si no está el cinturón de peso pluma en juego. El tercero, que ha sumado enteros tras su gran victoria en UFC 306, es Diego Lopes, que ha escalada hasta el cuarto puesto en la lista de mejores peleadores de la división.
También hay que tener en cuenta cuál es el resultado de la pelea entre ‘El Matador’ y ‘Blessed’. Si cae cualquiera de los dos de forma muy ajustada, ¿serían merecedores de una revancha?
Esta larga lista hace que Movsar Evloev se caiga definitivamente como aspirante al título a corto plazo. Ya el hecho de no haber finalizado ninguna pelea de UFC que le dificulta a la hora de pedir una contienda por el oro. Además, Evloev lleva desde enero sin pelear, mientras que Diego lopes ha peleado tres veces este año. La cancelación del combate de UFC 307 le alarga el camino hacia una oportunidad por el cinturón de Ilia Topuria.