El reconocido peleador español de Artes Marciales Mixtas y actual Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC, Ilia Topuria, tendrá su película.
El reconocido peleador español de Artes Marciales Mixtas y actual Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC, Ilia Topuria, tendrá su película. El próximo 19 de septiembre, Movistar Plus+ lanzará la producción documental «Topuria Matador«, que narra la inspiradora historia del luchador hispano-georgiano. A lo largo de 90 minutos, el espectador podrá sumergirse en la vida del antes mencionado.
En la película, Ilia Topuria junto a su familia y amigos, relata el arduo camino que lo llevó desde su Georgia natal, marcada por la guerra, hasta alcanzar la gloria en el octágono. El documental ofrece una mirada íntima a los sacrificios y desafíos que enfrentó el joven de 27 años de edad, desde sus primeros pasos en la lucha grecorromana hasta su traslado a España, donde, a pesar de un inicio humilde, encontró su vocación en las Artes Marciales Mixtas.
Su entrenador, Jorge Climent, recuerda cómo desde el primer entrenamiento vio en Ilia un talento especial, que con esfuerzo y dedicación lo llevó a convertirse en campeón mundial de UFC. El filme destaca no sólo la fortaleza mental y la determinación de Topuria, sino también su capacidad para cambiar la percepción sobre los deportes de contacto en España, demostrando que no son simplemente un ámbito de violencia, sino de disciplina y valores.
A lo largo del documental, Topuria muestra su faceta más personal, como padre, hijo y hermano, revelando que detrás del campeón, hay una persona que valora profundamente a su familia y que ha luchado para protegerla y honrarla en cada paso de su carrera. «Topuria Matador» promete ser una obra que no sólo celebra la exitosa carrera del peleador, sino también su impacto en el deporte español, alzándolo como un ejemplo de perseverancia y superación.
Durante una rueda de prensa Ilia reflexionó sobre su película: «Ver imágenes de la película se asocian con muchos recuerdos y revivirlos me llena de emoción. Se me pone la piel de gallina, a veces me juzgan por ser perfeccionista, he dado mucho por saco. Es una película sin filtros, el que nada teme nada tiene que esconder. Espero que la gente se inspire y motive con la película. En muchos momentos era impactante hasta para mí, la película me permitió conocerme a mí mismo mejor, me veía en muchas situaciones que no me veo de manera natural…».