- El luchador, de 35 años, añade que su decisión no se verá afectada por el resultado de su duelo ante el campeón de peso ligero, Islam Makhachev.
Islam Makhachev y Dustin Poirier se enfrentarán en el UFC 302 por el campeonato de peso ligero en un combate que suena a despedida para el luchador estadounidense. ‘The Diamond’ ha confirmado sus dudas sobre si seguir o no en la UFC tras el evento que se celebrará el 1 de junio en Nueva Jersey.
«Soy capaz de cualquier cosa. Puedo volver a este lugar y luchar de nuevo por el título mundial. Puedo hacer cualquier cosa. Puedo volver a hacerlo. Sé que puedo», comenta Poirier a CBS Sports sobre si es «ahora o nunca» para él en UFC 302. «Es sólo que no lo tengo en mí y no lo voy a volver a hacer».
«No voy a subir por las escaleras otra vez. He estado haciendo esto por mucho tiempo. Es un deporte muy egoísta. Estoy listo para ser padre, ser esposo, estar en casa y tener una rutina. No diría que no puedo hacerlo de nuevo. Puedo hacerlo de nuevo. Es solo que esto es todo para mí», continua.
Poirier, de 35 años, está considerando seriamente retirarse después de su actuación principal en el UFC 302 contra Makhachev. No lo ha dejado claro si finalmente se retirará el 1 de junio, pero ha recalcado que el resultado de la pelea no afectaría su decisión en ninguna dirección.
«No estoy seguro, hombre. Este podría ser el último», declara el estadounidense. «Todavía estoy indeciso, gane o pierda. Sólo quiero estar contento con mi carrera».
Poirier ya se encuentra entre los mejores luchadores que nunca se convirtieron en campeones de la competición. ‘The Diamond’ intentó coronarse como monarca de las 155 libras en dos ocasiones, además de luchar por el título honorífico BMF, pero fracasó en todos sus intentos. Poirier tendría la última bala para conseguir el oro el 1 de junio ante un Makhachev que podría forjar la tercera racha de victorias seguidas en la historia de la UFC.
«Es algo que tengo que digerirlo y aceptarlo porque así es como va la vida», admite Poirier. «Por supuesto, estoy viendo el lado positivo y tratando de estar seguro de que voy a terminar la historia, sellar el trato y convertirme en campeón indiscutido de peso ligero después de mi pelea número 31 en UFC. Qué historia sería esa», concluye.