Adesanya parte como favorito pese a haber perdido dos de sus últimos tres combates.
Du Plessis llega en un mejor momento, pero genera dudas por la forma en la que consiguió el campeonato de peso medio.
Este 17 de agosto, Dricus Du Plessis tiene su primer examen tras convertirse en campeón de la división de las 185 libras de UFC. Se verá las caras con una de las máximas leyendas del peso medio, Israel Adesanya.
Las casas de apuestas dan una victoria más que ajustada para el neozelandés de origen nigeriano. Pese a haber perdido dos de sus últimos tres combates, ‘Izzy’ se mantiene muy seguro de si mismo, ha mostrado un físico mejor al de su última pelea y ya renació de las cenizas una vez en la revancha contra Alex Pereira, donde recuperó el cinturón de peso medio.
El sudafricano, de 30 años, tiene las estadísticas a su favor, pero la ajustadísima forma en la que se coronó como rey de las 185 libras, en un combate igualadísimo ante Sean Strickland que venció por decisión dividida, generan muchas dudas a los aficionados.
Estos son los datos más relevantes de Israel Adesanya y Dricus Du Plessis para este UFC 305 de Perth, Australia.
El campeón de peso medio ha irrumpido muy fuerte en la competición. Du Plessis (21-2-0) lleva una racha de nueve victorias consecutivas en las artes marciales mixtas y ha ganado sus siete combates en la UFC. El sudafricano no ha perdido un combate en los últimos nueve años. Ha finalizado el 90% de sus peleas.
‘Stillknocks’ es un peleador más completo que su rival, con capacidad para llevar la lucha al suelo. Lleva nueve victorias por nocaut y diez por sumisión. En su último combate contra Strickland, DDP intentó en varias ocasiones llevar a su rival al suelo, pero el estadounidense se defendió bien.
Du Plessis conecta 6,49 golpes significativos por minuto, con una precisión del 50 por ciento. Su defensa contra los golpes es del 55 por ciento y recibe 4,77 golpes por minuto. El campeón promedia 3,00 derribos cada 15 minutos con una precisión del 51 por ciento. Su defensa contra los derribos es del 40 por ciento.
Ya resurgió de las cenizas cuando Alex Pereira terminó con un reinado del nigeriano que duró más de tres años. En lo que fue la revancha de ‘Stylebender’ y la primera defensa del brasileño, Adesanya le devolvió el nocaut que sufrió la primera vez que compartieron octágono, realizando la mítica celebración lanzando tres flechas a un Pereira que, desde esa derrota, se pasó al peso semi pesado, donde también se ha convertido en campeón.
Adesanya tiene en sus guantes una oportunidad única para entrar en el Hall of Fame de la UFC. Si ya es para muchos una leyenda de la competición, con este combate podría igualar un récord que solo Randy Couture ostenta: convertirse en tres veces campeón indiscutido de una división de UFC.
El nigeriano no ha perdido dos veces seguidas en todo su impresionante récord de artes marciales mixtas (24-3-0), aunque dos de estas tres derrotas en todo su récord han sido en 2022 y 2023. Adesanya ha hecho un gran cambio físico con respecto a su última pelea, donde era campeón.
Adesanya lanza 3,93 golpes significativos por minuto con una precisión del 48 por ciento. Su defensa de golpes es del 56 por ciento y absorbe 3,11 golpes por minuto. El ex campeón lanza 0,05 derribos cada 15 minutos con una precisión del 14 por ciento y su defensa de derribos es del 77 por ciento.
Dricus Du Plessis contra Israel Adesanya será un combate de dos grandes boxeadores, donde puede dominar más la leyenda nigeriana. El campeón de las 185 libras podría intentar someter a su rival, algo que nadie ha podido hacer todavía.
Este combate estelar se celebrará en el UFC 305 de Perth, Australia, este 17 de agosto, y se podrá disfrutar en directo a través de la web de Mundo Deportivo a partir de las 04:00 horas de la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de agosto.