Chimaev pidió una oportunidad titular tras someter en el primer asalto a Robert Whittaker el pasado sábado y el campeón del peso medio aceptó el reto.
Chimaev está de vuelta. El checheno siempre ha estado rodeado de expectativas muy altas, y totalmente merecidas. En el UFC 308 del pasado sábado en Abu Dabi, sometió al excampeón Robert Whittaker en el primer asalto, llegándole a desplazar varios dientes de la presión. Tras esta contundente victoria, reclamó la oportunidad de pelear por el título y, Dricus du Plessis, el actual monarca del peso medio, aceptó el reto.
14-0, invicto. Borz llegó a la UFC como un torbellino. Generó un gran hype, es de esos peleadores que se ganan al público y la gente ama ver competir, pero una serie de problemas personales y lesiones, además de enfermedades y problemas de salud, le mantuvieron alejado de la jaula y no pudo cumplir con las expectativas tan altas a las que estaba sometido. Pero ha regresado a lo grande y promete convertirse en una de las caras de la UFC.
Tras imponerse por decisión mayoritaria a Kamaru Usman, excampeón del peso welter, en el peso medio con la mano rota desde el segundo asalto, llegó una prueba de fuego para ver si el checheno realmente tiene el nivel que se le exige. Robert Whittaker, excampeón interino del medio. El australiano se ha enfrentado a todo lo bueno de la división. Era el momento perfecto para demostrar que el hype es merecido y no solo producto de los fans.
Chimaev no defraudó. Salió como una bestia desde el primer segundo, pegándose a Whittaker como un chicle. Le sometió en el primer asalto tras una presión infernal que terminó desplazándole varios dientes al australiano, lastimándole la mandíbula, que en principio se pensaba que podía haberse fracturado. Tras una avalancha de aplausos y la aclamación por parte del público, el checheno pidió la oportunidad de pelear por el título.
El actual monarca de la división es Dricus du Plessis, que todavía no ha defendido el cinturón, pero parece que ya ha encontrado con quién quiere hacerlo. “Lo siento mucho por Rob, parecía estar superpreparado, pero este es el juego de las peleas. Muy bien hecho, Khamzat, una buena actuación. Dicho esto, no puedo esperar para quitarte tu 0″, compartió el campeón en su cuenta de X. El gran momento de Chimaev, más cerca que nunca.