La puntuación de Howie Booth durante el combate entre Tai Tuvasa y Jairzinho Rozenstruik resultó en un despido fulminante durante el UFC 305.
Tai Tuivasa sufrió su quinta derrota consecutiva sobre el octágono durante el UFC 305 disputado en el RAC Arena de Perth, en Australia. Jairzinho Rozenstruik dominó al peso pesado e ídolo local durante tres asaltos para ganar por una increíble decisión dividida que arengó la polémica con la UFC y sus jueces.
La pelea en sí fue para el olvido y, con diferencia, la peor de todo el evento numerado australiano, pero la tarjeta de puntuación del combate resultó tan escandalosa que terminó con un juez expulsado y despedido en plena celebración de la velada.
Rozenstruik derrotó claramente a Tuivasa, sin embargo, el juez Howie Booth vio las cosas de otra manera y puntuó el combate con un 30-27 a favor de Tuivasa.
El reportero deportivo Kevin Iole fue el primero en adelantar que Booth fue «retirado» de la cartelera, ya que él debía juzgar también el evento coestelar entre Kai Kara-France y Steve Erceg. Después se confirmó que, efectivamente, la UFC sustituyó a Booth por otro de los jueces presentes en el pabellón después de la bochornosa tarjeta, que muchos aficionados tildaron como «la peor tarjeta de la historia».
No es la primera vez ni la última que una tarjeta de puntuación levantará polvareda en la UFC. Ya se vio en otros combates a lo largo de la historia, si bien lo de este fin de semana en Australia resultó tan evidente y bochornoso que la comisión de deportes de combate de Australia hizo bien en intervenir en plena celebración de la velada.