- Varias marcas han anunciado el cese de sus colaboraciones con el luchador irlandés, pero la UFC aún no se ha pronunciado al respecto.
La leyenda de Conor McGregor se desmorona. El año 2024 está siendo un año oscuro para la gran estrella de las artes marciales mixtas.
El pasado mes de junio el irlandés dejó en la estacada a sus seguidores cuando canceló su regreso a la jaula de UFC por una nueva lesión. Ahora, el luchador ha sido condenado por violación por unos sucesos ocurridos en diciembre de 2018 y su situación se agrava. Y es que gran parte de las marcas y patrocinios con las que trabajaba ha anunciado el cese de sus colaboraciones a causa de la condena.
No obstante, si hay una marca con la que se asocia a ‘The Notorious’ esa es la de UFC. Por el momento, la compañía de artes marciales mixtas —cuyo rostro más visible es el de Dana White—no se ha pronunciado al respecto. Por contrato, Conor McGregor todavía tiene dos combates pendientes con UFC, así que no está claro si la UFC romperá relaciones con el que ha sido su deportista más rentable o si, a pesar de la condena, seguirá explotando su figura.
Al margen de que no haya habido comunicados oficiales, algunos de sus luchadores sí se han pronunciado. Es el caso del legendario Matt Brown, que en el podcast MMAFighting aseguró que el irlandés es el único que puede salvar su imagen si se lo propone. «No creo que esto sea insalvable, pero tiene que ser él quien lo salve», afirmó el mítico luchador de UFC, que a sus 42 años se mantiene todavía activo. Brown lleva vinculado a UFC desde 2008 y ha finalizado en todas sus victorias —excepto dos— ya sea por KO (17 veces) o por sumisión (otras siete).
«Nadie va a salvarle de esta situación. La UFC no puede salvarlo. Tiene que hacer las cosas bien. Lárgate de los clubes. Deja las pajitas y vuelve al gimnasio. Tal vez pelear ya no sea lo que quiere hacer, así que tal vez ese no sea el camino correcto, pero creo que se puede salvar», dijo Brown.
«Si él sale y dice: ‘Aprendí mucho de esta situación y ya no me pondré en este tipo de situaciones, me concentraré en mi familia… todo ese tipo de cosas, dice todas las cosas buenas… A la gente le gusta ver una historia de redención. La gente quiere que la gente sea buena gente. Queremos que Conor haga eso, pero tiene que ser él quien lo haga. No sucederá por sí solo», aseguró.
Conor McGregor sigue manteniendo su inocencia y asegura que los sucesos por los que ha sido condenado fueron consentidos. En consecuencia, el luchador irlandés considera que el jurado no atendió a todas las evidencias y ha anunciado que apelará la decisión judicial.