El jefe de la compañía adelantó la pelea para el UFC 309 en el Madison Square Garden, aunque no se hará oficial hasta que se confirme la cartelera completa.
Dana White ha confirmado un secreto a voces, que era la pelea entre Jon Jones y Stipe Miocic para el UFC 309 del próximo 17 de noviembre en el Madison Square Garden. En el mismo escenario ambos peleadores tenían ya un combate pactado hace un año, pero una lesión de ‘Bones’ obligó a posponerlo todo hasta nuevo aviso. En su lugar, Tom Aspinall noqueó a Pavlovich para obtener el cinturón interino del peso pesado a la espera de otra fecha para dicha pelea.
Tras un año de espera, anoche el mandamás de la UFC confirmó que ya está todo pactado, a la espera de que se haga oficial la cartelera entera para oficializarlo junto al resto de combates, como adelantó anoche tras las Dana White’s Contender Series. De esta forma se disipa cualquier duda acerca de una lesión de Miocic, algo que se había rumoreado durante los últimos días.
Cuando llegue la fecha, Miocic -que también ejerce de bombero en su Cleveland natal- llevará tres años y medio sin pisar el octágono, desde que perdiese el título del peso pesado ante Francis Ngannou por KO. Por su parte, Jones tan sólo suma una pelea en los últimos cuatro años, que fue su victoria ante Ciryl Gane por el título del peso pesado que dejó vacante el propio Ngannou.
A pesar de dicha inactividad, Dana White siempre ha mantenido que Jon Jones es el mejor peleador de la historia, por lo que siempre debería ser el número uno libra por libra, algo que ha generado muchos memes en redes sociales debido a que durante este año se ha deshecho en halagos hacia ‘Bones’ en numerosas ocasiones.
En la rueda de prensa posterior al DWCS, el jefe de la UFC fue cuestionado de nuevo acerca del debate por el número uno libra por libra, ya que muchos periodistas afirmaron que también hay que tener en cuenta la inactividad del peleador. Sin embargo, Dana White siguió en sus trece, y además se hizo eco del meme sobre su predilección por el americano, lo que se tomó a broma. «¿Os he dicho alguna vez que Jon Jones es el mejor de la historia? ¿No os lo he nombrado nunca?», bromeaba.
Tenga la posición que tenga en esos rankings, lo que ya está confirmado es que el próximo 17 de noviembre el GOAT de la UFC se enfrentará al GOAT del peso pesado, con la posibilidad de un retiro al final del combate. En el caso del peleador de Cleveland el asunto está más claro, ya que a sus 42 años no parece que su carrera vaya a continuar más allá de este combate. En el caso de Jones todo está en el aire, ya que el propio Dana ha reconocido que una pelea contra Tom Aspinall -campeón interino de peso pesado- sería algo que todo el mundo querría ver.