Dana a manifestado que su deseo es seguir viendo a El Diamante sobre el octágono.
Dana. Dustin Poirier está en boca de todos. La reacción de los fanáticos en su última contienda, donde admitió que podría haber sido su última ocasión como peleador profesional de artes marciales mixtas, fue viral en todo el mundo: ninguno de los espectadores de UFC quería ver a El Diamante alejado de los octágonos, e inundaron las redes con mensajes de apoyo para el americano. Dana White ha sido el peón definitivo que ha querido expresar su deseo de continuar viendo al ex monarca interino de peso ligero como aspirante oficial de la compañía, y un factor que alimenta todavía más un hipotético regreso del de Louisiana.
«Sólo miren lo que hizo. Quiero decir, todo el mundo estaba hablando de su gran actuación contra Benoit Saint Denis, toda esa mierda de la que se habló antes, y miren lo que hizo luego. En la UFC nunca se puede descartar a Dustin Poirier, pero depende de él. Él va a decidir si quiere pelear o no. Siempre depende de ellos, no de mí», dijo White en la rueda de prensa tras el Contender Series 76 del pasado martes.
Los analistas no daban crédito a Dustin Poirier antes de vencer a Saint Denis. La prensa ya daba por finiquitada la carrera de El Diamante cuando la masterclass que el de Luisiana desplegó ante el francés trastocó todos los planes de aquellos que intentaban menospreciar su recorrido. Tras su tremendo despliegue, compitió ante Islam Makhachev por el título de peso ligero de la UFC, en un combate donde demostró ser puro corazón, pero el nivel que el ruso demostró sobre el tapiz fue otro planeta y no pudo conseguir el triunfo. Fue entonces cuando el hecho de pensar en el retiro fue una posibilidad total para el veterano peleador.
Dana White no quiere ver a Dustin Poirier decir adiós al deporte de las artes marciales mixtas. El magnate considera que no es su hora todavía, en cuanto a ritmo y despliegue demostrado, y quiere hacer planes de futuro con él entre sus mejores proyectos: «No pensé que Cormier debería haberse ido cuando lo hizo, pero al final lo hizo. Sintió que era el momento de irse y lo hizo. Ha seguido adelante y le está yendo muy bien. Mire la segunda carrera que tiene ahora, es increíble. Todos estos otros muchachos deben comenzar a pensar en eso. Pero decir, ‘Oh, ¿debería Poirier irse ahora mismo?’ No lo sé«, manifestó.
Dustin Poirier es un campeón sin corona. El americano jamás ha logrado ser monarca mundial dentro de la UFC, pero siempre ha sido un hombre de la compañía en cuanto a espectáculo y ganancias monetarias, y cosecha grandes víctimas como Conor McGregor o el propio Max Holloway. La carrera de El Diamante parece lejos de ver el retiro y, según los últimos reportes, el campeonato ‘BMF’ puede ser el aliciente definitivo que traiga de vuelta al futuro Hall of Famer al octágono más exigente y famoso de todos los tiempos.