Conor McGregor se convirtió en copropietario de BKFC el pasado mes de abril, se veía venir su futuro aterrizaje como peleador en la compañía de boxeo sin guantes.
Tras un parón obligado por lesión en UFC, y con sólo dos combates más en su contrato con la empresa de Dana White, el irlandés ha demostrado el amor por las peleas sin guantes que veremos en Marbella el próximo 12 de octubre.
Siendo así, no es de ser de extrañar que ya le hubiera comunicado al presidente y fundador de BKFC, David Feldman, su socio, que tiene ya tomada la decisión de pelear en su empresa. «A menos que me haya querido vender humo, en las conversaciones que hemos tenido me ha dejado entrever que iba a pelear aquí«, dijo Feldman a ‘MMA Fighting’. «Cuando le comenté la posibilidad él me dijo: ‘Sí, claro. Voy a pelear aquí.’»
A menos que me haya querido vender humo, en las conversaciones que hemos tenido me ha dejado entrever que iba a pelear aquí David Feldman.
El propio Conor McGregor confesó la opción a MARCA, junto a otros medios españoles, el pasado mes de julio, en Marbella: «También seré un peleador de Bare Knuckle si quiero. Yo solo me involucro en cosas que tienen un sentido para mí, que me motivan, que disfruto. Siempre tomo decisión reales y profundas. No respaldaré algo o me lucraré con algo que no creo».
También seré un peleador de Bare Knuckle si quiero. Yo solo me involucro en cosas que tienen un sentido para mí, que me motivan, que disfruto.
Con Feldman consciente del valor de McGregor en cualquier tipo de mercado, sabe que sólo su nombre haría que las acciones de BKFC subieran como la espuma y con esa motivación es con la que trata de despertar los sentimientos y las ganas de pelear de Conor McGregor en su propia empresa: «Le pregunté: ‘¿por qué no peleas aquí? Tienes acciones en la empresa y, si peleas aquí, probablemente ganarás más dinero que en cualquier otro lugar del mundo'».
Hay que recordar que en la entrevista entre bastidores de Wembley que le realizara Ariel Helwani en el evento entre Dubois y Joshua, Conor aseguró que tras las dos peleas que por contrato aún le quedan en UFC, se convertiría en agente libre dejando abierta la puerta a cualquier tipo de colaboración que no quiso ni confirmar ni desmentir. Eso sí, por parte de BKFC saben que la asociación White-Feldman no es posible.
«La UFC no nos necesita,» dijo Feldman. «Nosotros sí necesitamos su ayuda y su poder de convocatoria y promoción con ellos, pero ellos a nosotros no. Sería fenomenal, pero no lo van a hacer.» Así mismo el presidente deBare Knuckle no cree que Conor McGregor haya venido a su empresa sólo por el gusto de invertir, sino que cree que su compromiso con la marca va más allá:
«Ha sido increíble tenerle hasta el momento. Superó todas mis expectativas. Haciendo entrevistas, estuvo en la conferencia de prensa posterior a la pelea, se reunió con los chicos. Se acercaba, abrazaba a los peleadores y les decía: ‘¡Vamos, vamos a hacerlo!’ Estaba sentado en primera fila animándolos. Publica sobre ello todo el tiempo. Está completamente comprometido».
Se acercaba, abrazaba a los peleadores y les decía: ‘¡Vamos, vamos a hacerlo!’ Estaba sentado en primera fila animándolos. Publica sobre ello todo el tiempo. Está completamente comprometido. David Feldman, socio de McGregor en BFKC.
«Tuvimos una gran conversación este fin de semana, solo estábamos él y yo, y le dije: ‘No sé si realmente me crees, pero esto va a ser lo más grande del mundo en unos años, no habrá nada más grande que esto, créeme.’ Y él respondió: ‘Va a ser en dos años’«, confesó Feldman.
Feldman admite que el crecimiento exponencial de BKFC en los últimos años ha superado incluso sus mayores expectativas, y espera que McGregor los ayude a crecer aún más en el futuro: «Conor tiene una visión, ¿Seremos alguna vez el deporte de combate más grande del mundo? Probablemente no, pero definitivamente seremos uno de los más grandes. Absolutamente. Los números siguen subiendo».