Carlos Partes logra vencer en su contienda dentro del primer parcial del enfrentamiento.
Reinier de Ridder certificó su primera victoria en UFC después de un sufrido debut.
Carlos Prates es un tipo divertido. Disfruta mientras aniquila a sus oponentes, y ha dejado claro que Neil Magny no iba a ser una excepción. Un día más en la oficina.
The Nightmare logró mandar a dormir a La Sensación Haitiana en la primera ronda del evento principal del UFC Vegas 100 para reclamar un puesto entre los 15 mejores peleadores de peso wélter, pedir a Jack Della Madalenna y cerrar un año 2024 donde ha conseguido vencer por la vía del cloroformo a cuatro oponentes sobre el octágono más exigente y prestigioso de todo el planeta.
El primer capítulo del main event comenzó con Prates sobre sus puntillas, que permitió defender un intento de derribo por parte de Magny que, de hecho, supo revertir. En el suelo, La Pesadilla Brasileña comenzó a implementar el ground and pound desde la guardia, aunque pronto trasladó la contienda a la estancia en pie. Allí, el pupilo de los Fighting Nerds tuvo que lidiar con la presión inicial, tanto en el cierre como en los intentos de derribo, por parte del veterano aspirante americano. La Sensación Haitiana mantuvo la pelea en el cierre hasta los últimos dos minutos, donde el peleador brasileño logró tumbar a su contrincante con un preciso derechazo.
Neil Magny logró regresar en sí y danzaba por el octágono cuando, a falta de un minuto, tuvo que intentar un tímido derribo para recomponer fuerzas tras el aluvión de Carlos Prates. Sin embargo, en los últimos 20 segundos de primera ronda, el brasileño mandó a dormir al contendiente americano con un puñetazo que nadie logró percibir en la retransmisión, ni siquiera en el propio Apex: The Nightmare clavó su mano izquierda sobre la parte trasera de la oreja de su oponente, para afectar a su equilibrio y poner fin a la disputa en el UFC Vegas 100.
«Para ser honestos, creo que la pelea perfecta debe ser en Australia porque sabéis que tengo una hija allí. Quiero de verdad visitarla de nuevo, y pelear en Australia contra Jack Della Maddalena. Respeto al tipo, pero ya sabes. No sé si está demasiado lejos en los rankings, pero una pelea frente a él sería una gran opción, o también pelear ante Geoff Neal«, concluyó el brasileño en la entrevista post pelea que realizó Michael Bisping, leyenda de la UFC que ahora ejerce como comentarista oficial de la corporación.
El futuro es brillante para Carlos Prates. Después de cerrar un año natural al alcance de muy pocos, el estrellato es el siguiente paso en la carrera del brasileño, que certifica un nuevo éxito para los Fighting Nerds y un puesto entre los mejores peleadores del planeta dentro de la división de las 170 libras. Nadie logra ver sus golpes, pero todos claudican ante la potencia y precisión de la nueva estrella en ascenso de la categoría de peso wélter del Ultimate Fighting Championship.