El excampeón de la UFC continúa en una situación complicada luego de que fuera señalado por uno de los cargos más penados en el país vecino.
Tras haber sido arrestado y puesto a disponibilidad de las autoridades estadounidenses, el mexicano Caín Velázquez logró evitar que se le sentenciara a cadena perpetua tras ser acusado de intento de homicidio, logrando extender la espera de su castigo por seis meses más.
Pese a que el panorama aún es complejo, el peleador retirado de artes marciales mixtas (MMA) de origen mexicano tuvo un resultado positivo en la última audiencia que se sostuvo en la Sala de Justicia del Condado de Santa Clara, California, en donde alcanzó a evitar que fuera privado de su libertad de por vida.
Lo anterior debido a que, con el asesoramiento de su cuerpo de abogados, Velázquez accedió a un acuerdo en donde se declaró culpable pero ‘sin oposición’ en donde se le culpa por intento de homicidio, posesión de armas de fuego y agresión por lo que ahora deberá esperar los siguientes resultados.
De acuerdo con reportes oficiales, el exintegrante del elenco de la UFC en 2022 arremetió directamente en contra de un hombre identificado como Harry Coularte quien fue acusado de abuso sexual en contra del hijo del mexicano cuando el menor contaba con cuatro años de edad.
Al enterarse de la noticia, Caín buscó al agresor y sin importarle nada intentó asesinarlo, no obstante, dio inicio a una persecución en donde Paul Bender, padrastro del sujeto, intentó protegerlo llevándoselo en un automóvil.
Pese a ello, Velázquez no dudó en accionar el arma que llevaba consigo, hiriendo en un brazo y en el torso al padrastro, mientras que el presunto violador se encontraba en el asiento del copiloto intentando protegerse de los disparos.
Tras lo sucedido, el artemarcialista fue detenido y llevado ante las autoridades para responder por sus actos y, aunque se esperaba que pudiera acceder a una de las penas más altas, los jueces determinaron que no lo amerita, por lo que la siguiente audiencia será el próximo 18 de octubre del 2024 en donde se dará a conocer la sentencia definitiva.
Por el momento, Caín Velázquez se encuentra atravesando su proceso en libertad, pero tiene que portar de forma obligatoria un monitor GPS en todo momento además de cumplir con algunas restricciones del estado en donde se encuentra. Por su parte, sus abogados indican que el resultado ha sido favorable ya que no tiene antecedentes penales y el agresor ya cuenta con varias denuncias en su contra, incluida la del hijo del excampeón.
Es un destacado luchador de artes marciales mixtas (MMA) conocido por sus logros en la UFC (Ultimate Fighting Championship) y por poner el nombre de México en la élite de este espectacular deporte. Por si no conoces de quién te hablamos, a continuación, te contamos algunos de sus logros más significativos:
- Campeón de Peso Completo de la UFC: Velásquez ganó el título de peso completo de la UFC en dos ocasiones. Primero, al derrotar a Brock Lesnar el 23 de octubre de 2010 en UFC 121. Luego, recuperó el título el 25 de mayo de 2013, al vencer a Junior dos Santos en UFC 155.
- Retención del Título: Defendió con éxito su título en varias ocasiones, destacándose su victoria sobre Antonio Silva y otra defensa exitosa contra Junior dos Santos en una trilogía en la que dos de los combates fueron a su favor.
- Reconocimientos y Premios: Durante su carrera, recibió diversos premios por sus actuaciones, incluyendo varios “Knockout of the Night” y “Fight of the Night”.
- Récord Profesional: Velásquez acumuló un récord notable en MMA, con 14 victorias y solo 3 derrotas, destacando su capacidad tanto de pie como en el suelo gracias a su excepcional lucha y striking.
- Trayectoria antes de la UFC: Antes de unirse a la UFC, Velásquez tuvo una destacada carrera amateur en lucha, siendo dos veces All-American en la División I de la NCAA mientras competía por la Universidad Estatal de Arizona. Estos logros consolidaron a Caín Velásquez como uno de los peleadores más dominantes en la historia de la división de peso completo de la UFC.