No se puede negar lo difícil que es ganar un campeonato de la UFC, pero históricamente podría ser aún más difícil recuperar un título de la UFC después de perderlo.
Brandon Moreno, quien ostentaba el título de peso mosca de la UFC hace apenas un año, tiene la misión de recuperar lo que alguna vez fue suyo después de regresar a principios de este mes y dominar al principal contendiente Amir Albazi en el evento principal de UFC Fight Night 246. Fue una actuación impresionante de Moreno (22-8-2 MMA, 10-5-2 UFC) que hizo que sus fanáticos tuvieran esperanzas en su capacidad para competir a nivel de campeonato.
“The Assassin Baby” ha vuelto a poner la mira en el oro de la UFC.
y confía en poder volver a dominar la división.
“Ahora mismo estoy muy concentrado en el título. Creo seriamente que puedo volver a ser campeón, sobre todo después de la demostración que tuve (contra Albazi), así que voy a seguir por ese camino”.
Moreno perdió el título de peso mosca de UFC en julio de 2023, perdiendo por decisión dividida contra Alexandre Pantoja en UFC 290. Luego perdió por decisión dividida contra Brandon Royval en febrero antes de anunciar un descanso de la competencia de MMA que duró ocho meses.
El piloto de 30 años está feliz de estar nuevamente en la columna de victorias, pero sabe que hay trabajo por hacer antes de poder tener una oportunidad realista de ganar el título.
“Siendo muy honesto conmigo mismo, creo que, deportivamente hablando, Royval es probablemente el que más merece la oportunidad. No tengo ningún problema en decirlo. Ha hecho un muy buen trabajo y en su última pelea contra Tatsura (Taira) lució muy bien. Fue una gran pelea. También está Kai (Kara France), pero está en una posición muy extraña porque creo que puede merecerlo, tuvo un nocaut increíble contra (Steve) Erceg, pero creo que mi actuación fue muy buena y Royval también está ahí. Creo que Kai tiene la posición más incómoda.
“Creo que necesito hacer una pelea más. Y en cuanto a nombres, están Tatsuro Taira y Manel Kape. No sé qué va a pasar con Kai Asakura. Si pierde (contra Pantoja en UFC 310), esa puede ser una opción. Así que voy a estar listo para lo que venga después. Voy a mantenerme saludable y listo”.