Belal Muhammad (24-3) se prepara para realizar la primera defensa de su título de peso welter en el evento principal de UFC 310, que tendrá lugar el 7 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Belal Muhammad, de 36 años, obtuvo el cinturón tras vencer a Leon Edwards por decisión unánime en UFC 304. Su oponente, el invicto Shavkat Rakhmonov, se presenta como un formidable reto, ya que cuenta con un récord de 18-0, y todas sus victorias han llegado por nocaut o sumisión.
Rakhmonov, a sus 29 años, es actualmente el número 3 en el ranking de peso welter de la UFC y más recientemente logró una victoria por sumisión frente a Stephen Thompson en diciembre de 2023. Esta pelea marcará el inicio del reinado de Muhammad como campeón, que buscará demostrar su valía ante un rival que tiene un impresionante 100% de finalización.
La UFC también reveló que el evento contará con un enfrentamiento co-principal donde el campeón de peso mosca, Alexandre Pantoja, defenderá su título contra Kai Asakura. Pantoja, de 34 años, intentará retener su cinturón por tercera vez tras derrotar a Steve Erceg en UFC 301. Por su parte, Asakura, de 30 años, debutará en la UFC después de haber sido campeón en Rizin y llega con un récord profesional de 21-4.
Además, el regreso de Nick Diaz (26-10) fue anunciado, quien se enfrentará a Vicente Luque (22-10-1). Este será el primer combate de Diaz desde su derrota por nocaut ante Robbie Lawler en septiembre de 2021. Originalmente, la UFC planeó que este duelo se llevara a cabo en agosto en Abu Dhabi, pero Diaz fue retirado por un problema de viaje.