Alex Pereira y Khalil Rountree Jr se dispute alrededor de las 6.30 horas.
Ya encaramos la recta final del año y entramos en octubre, un mes que tendrá dos eventos numerados, también llamados de PPV (pago por visión) por ser necesaria la compra de la cartelera estelar en Estados Unidos, algo poco habitual y que supone poner en juego varios cinturones de la UFC. El primero de ellos tendrá lugar este sábado, 5 de octubre, en Salt Lake City (Utah). El UFC 307 viene con dos ‘regalos’: las peleas por el título del peso semipesado masculino y del peso gallo femenino.
En el primero de ellos, el campeón brasileño Alex Pereira (11-2), también conocido como Poatan (mano de piedra), busca su tercera defensa del cinturón de peso semipesado ante el estadounidense Khalil Rountree Jr. (13-5), ubicado en el número 8 de la clasificación de contendientes de la UFC, una elección que sorprendió pues parecía que había otros atletas mejor posicionados para la disputa del cetro. A sus 37 años, Pereira quiere continuar aumentando su legado, pensando en subir al peso pesado para tratar de completar una hazaña inédita hasta el momento: ser campeón en tres divisiones de la UFC.
Además, la estadounidense Raquel Pennington (16-8), que suma seis triunfos consecutivos en la UFC, quiere mantener su cinturón ante la retadora Julianna Peña (11-5), quien ya sabe lo que es ganar el título en esta división, algo que logró al someter en 2021 a Amanda Nunes. Un combate de veteranas (36 y 35 años), que tratan de levantar un división que perdió cierto interés mediático con el retiro de Nunes.
Los eventos numerados son sinónimo de puro espectáculo. La UFC reserva 14 veladas de este tipo al año y, este sábado, viviremos una de ellas en Salt Lake City. El UFC 307, que cuenta con el combate estelar entre Alex Pereira y Khalil Rountree Jr y el coestelar entre Raquel Pennington y Julianna Peña, se podrá disfrutar desde España. Aunque bien es cierto que, en la mayoría de eventos de la UFC, el ‘prime time’ es favorable para Estados Unidos, siendo un horario de madrugada en nuestro país.
Así, el UFC 307 está previsto que dé comienzo a las 00.30 horas de la noche (hora peninsular) con las primeras preliminares. Más tarde, a las 2.00 de la madrugada, se disputará la cartelera preliminar. Ya a las 4.00 de la mañana, será el turno para la tarjeta estelar, que contará con cinco pleitos. Se estima que la pelea entre Alex Pereira y Khalil Rountree Jr se dispute alrededor de las 6.30 horas.