Conor McGregor no competirá este sábado debido a una fractura en un dedo del pie, algo que su reemplazante Alex Pereira está muy familiarizado.
“Poatan” defiende su título de peso semicompleto de UFC con poca antelación contra Jiri Prochazka en el evento principal de UFC 303, que se lleva a cabo en T-Mobile Arena. Esta pelea por el campeonato se organizó con solo unas semanas de anticipación, ya que la pelea principal original entre McGregor y Michael Chandler fue cancelada debido a la lesión en el dedo del pie del irlandés.
Curiosamente, Pereira (10-2 MMA, 7-1 UFC) defendió su cinturón en abril con una victoria por nocaut sobre Jamahal Hill en UFC 300, y entró a la pelea con un dedo del pie roto.
Algunos han criticado a McGregor, mientras que otros han defendido su decisión de no pelear.
«Nunca puedo juzgar el dolor de la gente, y son diferentes escenarios, diferentes situaciones. Se hizo un nombre, ganó su dinero y ya estoy a mitad de camino. Luché con un dedo del pie roto en mi situación, pero tal vez si estuviera en su situación, tal vez no habría peleado, así que no puedo juzgar”.
Pereira vs. Prochazka (30-4-1 MMA, 4-1 UFC) es una revancha, dado que los dos pelearon en noviembre en UFC 295. Pereira detuvo a Prochazka para ganar el título vacante de peso semipesado. Desde su primer encuentro, los dos siguieron con victorias en abril en UFC 300, con Pereira deteniendo a Jamahal Hill y Prochazka finalizando a Aleksandar Rakic .