Alex Pereira se impone por TKO en el cuarto asalto a Khalil Rountree en el UFC 307 de Salt Lake City en una remontada abrumadora con una de las mayores estrellas de la compañía.
Alex Pereira lo dijo todo con la mirada. Esa mirada fría y que haría temblar hasta al rival más duro. A pesar de que Khalil Rountree salió como una apisonadora, llegando a dominar el pleito en los primeros asaltos, el brasileño remontó de una forma abrumadora para terminar noqueándole en el cuarto asalto. El estadounidense aguantó los rodillazos y las manos en el rostro, ofreciendo una gran resistencia cuando nadie apostaba por él. Otra victoria para el monstruo Poatan, que defiende el cinturón por tercera vez en lo que va de año con otra gran actuación ante un rival que sorprendió por darle más guerra de lo esperado.
Alex Pereira se lanzó con el pateo, pero Rountree le agarró la pierna, haciéndole caer. Estuvo rápido el estadounidense para frenar a Poatan. Intercambiaron manos y Khalil supo encontrar los huecos, haciéndole retroceder. El brasileño aumentó su movilidad, con algunas patadas bajas y haciéndose con el centro del octágono. El retador bloqueaba las low kicks, metiendo sus manos, lanzándose a por el campeón. En el segundo asalto, Rountree salió directo, listo para dar la gran sorpresa de la noche y prácticamente del año. Pereira amenazaba con sus patadas y cubriéndose con las manos adelantadas. Conectó dos derechazos que hicieron que el estadounidense se moviese, con un corte en el puente de la nariz debido a las manos rectas del monarca. Iba recuperando el control del combate Poatan y marcando el ritmo, pero el retador sorprendió con un derechazo y el brasileño terminó en el suelo. Se recuperó rápido para, poco después, recibir una high kick.
Khalil hizo retroceder a Alex Pereira con una izquierda y otra patada, pero rápido se revolvió el brasileño. Respondía el estadounidense con dos izquierdas y se lanzaba a por él. Poatan iba cediendo asaltos en busca del KO, persiguiéndole en los últimos segundos del asalto. Le cazó con un rodillazo, pateando abajo e intentando acorralarle, pero este seguía desplazándose. El monarca le agarró de la cabeza para volver a golpear con la rodilla a un cansado Rountree. Pereira apretó en los rounds de campeonato, con duras combinaciones y un potente golpeo que empezó a sentir el retador, desgastado. Dominaba el brasileño, tocando, cebándose con la cara del estadounidense, que retrocedía, aguantando. Apretó nuevamente Poatan, acorralándolo y prácticamente tambaleándose. Estaba bañado en sangre y tocado. Khalil no respondía a los ataques y terminó doblándose para caer noqueado al suelo con el rostro totalmente cortado.
“Puedo decir que esta es una de las peleas más duras de mi carrera. Esperaba esto de Khalil. Entrena en Tailandia, uno de los lugares más duros. La estrategia fue hacer que se cansase. He visto muchas de sus peleas, lo he estudiado. Sabía que decaía a partir del segundo asalto”, declaró el brasileño tras la victoria. Pereira contempla un cambio de división, pero no descarta quedarse. “Hemos visto que Dricus (Du Plessis) va a pelear con Sean Stickland, es compañero mío así que no quiero molestarlo. Quiero moverme al peso pesado, pero en esta división también se está bien”, sentenció.