Aleksandre Topuria, hermano del campeón del peso pluma Ilia, ya es oficialmente nuevo peleador de la UFC. Así lo ha anunciado la compañía, confirmando que su pelea de estreno será en el evento numerado del próximo 9 de febrero en Sídney (Australia) ante el local Cody Haddon en el peso gallo.
Aleksandre Topuria. Tras el inolvidable año de Ilia en la UFC logrando el campeonato del peso pluma, su hermano quiere seguir los pasos de ‘El Matador’ y comenzar a forjarse un camino en la compañía más prestigiosa de las artes marciales mixtas del mundo. A sus 28 años, Aleksandre Topuria (5-1) ya tiene la confirmación oficial de esa primera pelea en la empresa dentro del peso gallo, una división más baja que las 145 libras de Ilia, y tendrá lugar en las preliminares del evento numerado de UFC 312 contra el peleador local Cody Haddon (8-1-0).
El UFC 312 contará con dos combates por el título. El estelar con la corona del peso medio en juego entre el sudafricano Dricus du Plessis y el estadounidense Sean Strickland, mientras que en el peso de la mujer la china Zhang Weili pondrá en disputa su cinturón ante la norteamericana Tatiana Suárez. Todo ello se podrá seguir en Eurosport y en Max, como todas las veladas de UFC de 2025.
Aleksandre Topuria su estreno oficial
Aleksandre Topuria, ha hablado tras el anuncio oficial de su estreno en la UFC, explicando que el retraso de su pelea ha tenido que ver con el éxito de su hermano. «La pelea se iba a dar desde principios de 2024. Mis planes eran un poco diferentes, pero cuando tu hermano gana el cinturón mundial, es lo que hay. Mis planes era entrar en la UFC, hacer unas peleas más. Tenía la UFC a las puertas, y si está aquí, ¿qué voy a decir? Ganar un poco más dinero, pelear en la jaula más grande, en la liga más grande del mundo.
¿Por qué desaprovechar esta oportunidad? Mi carrera no ha ido como la de todos los demás, otros peleadores han podido centrarse en sí mismos. Yo he estado con mi hermano, y tuve una charla con él para aplazar mi pelea, porque necesitábamos plena concentración en él. Porque iba a pelear por el cinturón y eso nos iba a abrir la puerta a él y a mí también».