El balear ha completado una gira preparatoria con cinco victorias y tres derrotas.
Rafael Nadal ve el vaso medio lleno en su decisión de jugar en Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio). En su última entrevista con el canal France TVSports, el balear da las razones por las que quiere estar en el sorteo del cuadro del ‘Grand Slam’ de la tierra el próximo jueves 23 de mayo.
«Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Y si el 100% no es suficiente ni para ganar un partido, aceptarlo. Pero no quiero entrar a la cancha sabiendo que no tengo opciones. Si hay un 0,01% de posibilidades, lo quiero explorar y lo quiero intentar. Pero si hay un 0,0, no. Prefiero quedarme con todos los recuerdos felices«, declaraba el 14 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros en unas declaraciones realizadas antes de su participación en Roma.
Es por eso que comenta que «no quiero sentirme en Roland Garros como me sentí en Madrid o Barcelona«. En el Foro Itálico, ganó un partido en tres sets contra el ‘qualy’ Zizou Bergs, el 108 del mundo y sumó cuatro juegos frente a Hubert Hurkacz.
Nadal se ausentó de la pasada edición del Abierto galo por su lesión en el psoas ilíaco en el Open de Australia 2023 y que le dejó en blanco el resto de temporada.
Creía que iba a ser mi último año, pero no sé lo que puede pasar.
Sus registros en Roland Garros pueden autoconvencer a cualquiera para volver a intentarlo. De sus 115 partidos, ha ganado 112, lo que da un porcentaje de efectividad del 97 por ciento.
Esta vez, a diferencia de las 18 anteriores desde su debut en 2005, no partirá como uno de los 32 cabezas de serie. Eso significa que desde la primera ronda puede cruzarse con cualquiera de los ‘top10’, incluido Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
El vencedor de 22 grandes sigue sin confirmar que colgará la raqueta esta temporada. De hecho, sus últimas declaraciones van en sentido contrario. En Roma aseguró no saber si se trataba de su última participación, en Barcelona tampoco dijo que fuera su última presencia y en France TVSports da más pistas: «Creía que 2024 iba a ser mi último año, pero no dije al 100% que sería mi último año. No sé lo que puede pasar».