David Ferrer, el seleccionador nacional, confirmó que Nadal y Alcaraz serán una de las parejas de dobles.
David Ferrer y Anabel Medina, seleccionadores de los equipos españoles de tenis, han oficializado este miércoles en el RCT Barcelona las listas de participantes para los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto).
Cabe recordar que el corte olímpico se produjo con las clasificaciones actualizadas del pasado lunes 10 de junio. Ferrer ha confirmado el equipo que adelantó MARCA el pasado 28 de mayo y en el que están Carlos Alcaraz (2), Rafael Nadal (ranking protegido 9), Pablo Carreño (ranking protegido 18), Alejandro Davidovich (32) y Marcel Granollers (1 en dobles).
Nadal y Alcaraz no sólo jugarán en individuales sino que también formarán una de las dos parejas que entren en el cuadro del dobles. La otra será Granollers con Carreño o Davidovich. «No pude ganar una medalla como jugador, espero hacerlo como capitán», dice Ferrer. «Una pareja es Nadal y Alcaraz y la segunda está por decidir. Tenemos la confianza de que puede haber más de una medalla».
Sorribes y Bucsa doblan
En féminas, Sara Sorribes y Cristina Bucsa han entrado directas en el torneo individual y en el de dobles. Paula Badosa ha renunciado. «Por la situación de Badosa ha decidido no utilizar el ranking protegido porque sólo le quedan dos torneos más», contó Anabel Medina, que estará en sus sextos Juegos. «España en París y en Roland Garros siempre lo ha hecho bien».
Badosa ha decidido no utilizar el ranking protegido porque sólo le faltan dos torneos más Anabel Medina.
Badosa, poco después, explicó a través de su cuenta de Instagram los motivos de su ausencia en los Juegos: «Debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los Juegos Olímpicos, algo que me hacía mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera y renunciar a cosas muy difíciles para mí. Y no me queda otra que aceptarlo».
Los cuadros de dobles contarán con 32 parejas. La mitad habrá en el mixto, una de las medallas más asequibles para cualquier selección nacional. Tan sólo dos victorias ya te sitúan en la lucha por subir al podio. El total de tenistas participantes será de 172.
Podemos optar a dos o tres medallas Miguel Díaz, presidente de la RFET.
Con fecha límite de 19 de junio tendrán que facilitarse los jugadores seleccionados a la ITF. También es la fecha límite para presentar las nominaciones para los eventos de dobles masculino y femenino. El organismo organizador de la prueba espera oficializar las listas a finales de junio. Tiene de tope hasta el 4 de julio, fecha en la que se realizará una rueda de prensa en Wimbledon para confirmar a todos los participantes.
Hay 56 plazas directas en el cuadro de individuales sobre un total de 64 competidores, con un máximo de cuatro jugadores por país. Los cuadros se sortearán el jueves 25 de julio en Le Club des Loges.
«La superficie nos beneficia. Nadal tuvo mala suerte en primera ronda porque le tocó el jugador más en forma. Rafa será un grandísimo candidato«, avisa Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis. «Podemos tener de dos a tres medallas».