El entrenador de Rafa ha puesto en duda la participación del manacorí en los Juegos Olímpicos.
Saltan las alarmas en el mundo del tenis. Rafa Nadal ha cancelado este jueves los dos entrenamientos que tenía previstos en las instalaciones de Roland Garros para preparar su debut tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Carlos Moyá ha desvelado el porqué.
«Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar», ha corroborado el entrenador de Nadal en ‘Radioestadio’, confirmando los rumores de que el español tuvo molestias en el muslo derecho durante el entrenamiento del miércoles.
Una piedra en el camino inesperada y a falta de apenas dos días para el comienzo de la competición. Según las declaraciones que ha realizado Nadal durante el sorteo del cuadro, todo hace indicar que el manacorí debutaría el sábado en el dobles junto a Alcaraz y el domingo iniciaría su andadura en la modalidad individual.
Nadal tenía previstas dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Roland Garros, a las 13.00 h en una de las pistas exteriores y otra a continuación en la cancha central, la Philippe Chatrier, ambas con el alemán Alexander Zverev. Finalmente, ha cancelado su ‘planning’.
«Vamos a darnos 48 horas. No puedo asegurar nada. Hay que esperar», ha afirmado también Moyá. Un mensaje que deja frío al mundo del tenis y abre la posibilidad de que las molestias del manacorí puedan ser preocupantes e influir en su participación en los Juegos Olímpicos de París.
Este jueves también se ha sorteado el cuadro individual y de dobles de la competición. Rafa Nadal debutaría en primera ronda ante Marton Fucsovics, con la posibilidad de enfrentarse a Novak Djokovic en segunda ronda por sexagésima vez en su carrera. En el dobles, la pareja ‘Nadalcaraz’ se verá las caras con el dúo argentino formado por Máximo González y Andrés Molteni. Aun así, todo depende del físico de Rafa.