Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) dio una verdadera clase de tenis este lunes al derrotar a Nuno Borges (34°) por 6-0, 6-1 y 6-3 en los octavos de final del US Open y ya se prepara para lo que viene, porque sea quien sea su rival tendrá una batalla bastante dura por delante.
El ruso fue demoledor de principio a fin. Ya el marcador del primer set dio la pauta de lo que se venía y esa diferencia se mantuvo a lo largo del partido.
A pesar de que el portugués intentó por todos los medios y hasta incluso regaló puntos para el aplauso, la actuación del moscovita fue realmente superior y eso lo condujo al triunfo en sets corridos para meterse en cuartos de final por quinta vez en ocho presencias en el cuadro principal. Curiosamente, el partido fue interrumpido por una alarma de incendio, aunque la situación no pasó a mayores.
Cabe recordar que Medvedev fue campeón en 2021 y jugó las finales del 2019 y 2023. Justamente, este año está defendiendo la final que perdió con Novak Djokovic el año pasado.
Con respecto a su partido de cuartos de final, espera por Jannik Sinner o Tommy Paul, por lo que sea quien sea que le toque, ya tendrá una dura prueba de fuego de cara a las semifinales.