El número 8 del ranking mundial obtuvo el segundo título de Masters 1000 de su carrera en una final que duró casi tres horas y en la que se impuso por 4-6, 7-5, 7-5.
El número 8 del ránking mundial, Andrey Rublev, se consagró el domingo 5 de mayo como campeón del Masters 1000 de Madrid 2024 de tenis, después de una sacrificada remontada ante Felix Auger-Aliassime por 4-6, 7-5 y 7-5.
El nacido en Moscú consiguió así el segundo título de un Masters 1000 de su carrera después de una semana en la que sufrió varios episodios de fiebre y que consiguió recuperar su salud gracias al trabajo de su equipo.
«No tengo palabras. Si supieran lo que he pasado durante los últimos 9 días, no me imaginarían ganando un título», afirmó el tenista de 26 años durante la premiación.
«Reconozco el trabajo de los médicos. Me ayudaron de manera increíble para hacer que fuese posible saltar a la pista (…) Diría que es el título del que me siento más orgulloso en mi carrera», agregó.
Así, Rublev consiguió su segundo título en el 2024. El anterior había sido cuando se coronó campeón del ATP 250 de Hong Kong. Además, fue el segundo Masters 1000 de su trayectoria, tras el título conseguido en el Masters de Monte-Carlo 2023.
Fue un torneo en el que Rublev eliminó al último bicampeón del Masters de Madrid, el español Carlos Alcaraz, en los cuartos de final. Además, logró alimentar el predominio en el duelo personal ante Auger-Aliassime a 5-1.