El US Open 2024 contará con una monumental compensación de $75 millones para los jugadores, un aumento histórico del 15% respecto al año pasado, según anunció el jueves la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).
La USTA subrayó que el paquete de compensación total, que incluye fondos para cubrir los gastos de los jugadores, es el mayor de la historia del tenis.
Aunque no alcanza el récord prepandémico de $3.85 millones, representa un aumento significativo del 20% respecto al año pasado.
Con este aumento, el torneo estadounidense supera a Wimbledon, el French Open y el Australian Open. Las 3 competiciones repartieron $64 y $58 millones respectivamente, teniendo en cuenta los tipos de cambio de la época, reseñó ABC News.
No solo los campeones se benefician de este aumento. Todos los jugadores, desde la primera ronda hasta la final, recibirán una mayor compensación. Por ejemplo, los jugadores eliminados en la primera ronda del cuadro individual de 128 personas ganarán $100.000. Este aumento en significativo, frente a los $81.500 de 2023 y los $58.000 de 2019.
Las parejas de dobles también verán incrementado su premio a $750.000 por equipo, frente a los $700.000 del año pasado. Sin embargo, debido a los Juegos Paralímpicos, este año no habrá competición en silla de ruedas en Flushing Meadows. Para compensar a estos atletas, la USTA les otorgará subvenciones directas.
El torneo comenzará con el cuadro principal de individuales el 26 de agosto en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. El US Open concluirá con la final femenina el 7 de septiembre y la masculina el 8 de septiembre.
Este aumento sin precedentes de las compensaciones pone de relieve el compromiso del US Open de recompensar a los jugadores y aumentar el atractivo de este deporte. Subraya la resistencia y el crecimiento del tenis en la era pospandémica, garantizando una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para los espectadores.