El italiano, como Carlos Alcaraz, anuncia su baja para el Masters 1.000 de su país debido a la lesión de cadera que le hizo retirarse en Madrid.
Después de retirarse de Madrid sin disputar los cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime, este sábado, Jannik Sinner anunció a través de sus redes sociales que, debido a sus molestias en la cadera derecha, no estará en el Masters 1.000 de Roma.
“No es fácil escribir este mensaje, pero, después de hablar nuevamente con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera, tengo que anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma. Obviamente, estoy muy triste por no haberme recuperado, siendo uno de mis torneos favoritos. No podía esperar a volver y jugar en casa frente al público italiano. Estaré en Roma unos días y pasaré por el Foro Itálico igualmente. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo que aprecio mucho! Ahora trabajaré con mi equipo y mis médicos para estar listo para Roland Garros. Nos vemos pronto”, escribió.
Non è facile scrivere questo messaggio ma dopo aver parlato di nuovo con i medici e gli specialisti dei miei problemi all’anca devo annunciare che putroppo non potrò giocare a Roma.
Su baja, de esta forma, se suma a la de Carlos Alcaraz, que comunicó su ausencia este viernes. En el caso del español, debido a los problemas que arrastra en su antebrazo derecho. Con ello, el Masters 1.000 italiano, en el que sí estará Novak Djokovic (y se espera a un Rafa Nadal que ya entrena allí), perderá a sus cabezas de serie dos y tres. La imagen perfecta de un circuito que, en las últimas semanas y ante las críticas por un calendario demasiado exigente, ha quedado muy mermado por las lesiones. El vigente campeón en el Foro Itálico, Daniil Medvedev, sin ir más lejos, se retiró de Madrid en medio de su partido de cuartos de final contra Jiri Lehecka. El checo, a su vez, se abandonó en las semifinales, contra Auger-Aliassime, también por molestias. En el caso de Medvedev, cuya evolución deberá seguirse con atención, los problemas se sitúan en la zona de la ingle derecha.
Sinner, por su parte, empezó a sentir mal la cadera en sus primeros partidos en Madrid. Antes de disputar los octavos de final, contra Karen Khachanov, ya habló de ello. Tras superar al ruso, advirtió de una posible retirada. “Hoy decidí jugar después del calentamiento. Ayer me acosté tarde trabajando con mi fisio para estar listo. Fue una noche larga. Veremos cómo me encuentro mañana después de jugar más de dos horas hoy. Si va a peor, me lo pensaré. Si puedo, jugaré; si no, no. Mañana lo decidiré”, aseguró. Finalmente, tuvo que tomar la decisión que menos le hubiera gustado, como ahora. Este lunes, no estará en el sorteo del cuadro del Masters 1.000 de Roma (a las 11:00, el femenino; a las 12:00, el masculino), que podría perder a tres de los cuatro primeros clasificados del ranking (según lo que pase con Medvedev).