“Nunca he visto un tenista tan flexible”
John McEnroe, Tim Henman y Mats Wilander, comentaristas de Eurosport, analizaron la nueva remontada de Djokovic ante Cerúdolo en Roland Garros.
Novak Djokovic volvió a demostrar este lunes durante su partido ante Francisco Cerúndolo en Roland Garros que tiene más vidas que un gato superando contra viento y marea la exigencia del partido y también una lesión de rodilla que le mermó buena parte del encuentro.
La hazaña de Djokovic, que suma su segunda remontada seguida en cinco sets tras su agónico triunfo ante Lorenzo Musetti, ha hecho que los especialistas de tenis de Eurosport se rindan de nuevo a la figura del serbio.
John McEnroe confesó tras el partido que aún sigue asombrado por los logros de Djokovic a sus 37 años. “Llevo en el tenis desde hace 50 años y desde hace 15 años estoy como comentarista, y aún así estoy asombrado de lo que puede lograr este tipo. Estamos hablando de que la última vez que ganó dos partidos seguidos a cinco sets fue hace 12 años, cuando tenía 25. ¿Cómo este chico con 37 años es capaz de sacar adelante estos partidos? Es increíble”
Tim Henman también destacó la capacidad de lucha de ‘Nole’ y la forma de sacar un partido que parecía imposible. “Es increíble, es fantástico ver este nivel de tenis y su habilidad para lidiar con la adversidad y meter esos tiros en los momentos más importantes. Estoy aquí y sigo asombrado por lo que ha hecho y ya me ha sorprendido varias veces. Encontró una forma para ganar el partido y por eso es uno de los mejores de todos los tiempos, una actuación increíble y más aún después de otra actuación épica en la ronda anterior. Tiene 37 años, necesitó al fisio en el tercer set, tuvo una lesión de rodilla y eso le afecta mentalmente. Cayó pero logró darle la vuelta y ver que era su momento. Volvió a actuar con la grada, les pidió su ayuda y se la dieron. Si lo ves desde fuera parece fácil creer que está perdiendo por dos sets a uno, que su rodilla no esta bien, pero en su mente él no piensa que está derrotado”.
Mats Wilander también señaló la profesionalidad de Djokovic y también subrayó la flexibilidad del serbio a su edad. “Es todo un luchador. Cuando hace estas cosas, crece su popularidad. Es el tenista más profesional que he visto. Busca conectar y ha crecido mucho como persona con la meditación, la dieta y estiramientos. No he visto en mi vida un tenista tan flexible. Tiene 37 años y aún no sabes cómo se recuperará cuando sea mayor”.