Muchos tenistas dudan de la ecuanimidad del tribunal al juzgar la sanción.
De manera lógica, el mundo del tenis ha entrado en ebullición tras el positivo de Jannik Sinner y la sanción impuesta, que no incluye suspensión sino simplemente retirada de los puntos y premio económico correspondiente a las semifinales de Indian Wells. Uno de los primeros en pronunciarse fue el canadiense Denis Shapovalov que en sus redes sociales ha señalado que puede imaginar «lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas. Diferentes jugadores, diferentes reglas».
No solo se ha recordado el caso de la ex número 1 Simona Halep, exonerada después de dos años de investigaciones, sino también el de Nicolás Jarry, que sufrio una suspensión de 11 meses tras consumir un suplemento vitamínico contaminado. También se ha comentado el hecho de que la plana mayor de la ATP sea italiana. Lo ha citado el ex tenista y ahora comentarísta Tomás Carbonell, señalando que el positivo es una «noticia horrible para el tenis. Ha tenido suerte de tener compatriotas al mando ATP. Quien tiene un amigo,tiene un tesoro.
Deberías estar fuera dos años «Nick Kyrgios.
Ahmad Nassar, uno de los dirigentes de la PTPA, la asociación de jugadores que hace algún tiempo muestra una actitud crítica con la ATP, declaró que «es positivo que los jugadores ganen apelaciones antidopaje, pero tenemos que tener procesos coherentes con todos los jugadores, hombres y mujeres. La ausencia de un sistema claro y evidente crea problemas para jugadores que no tienen cierto ránking, género o nacionalidad». El tenista Vasek Pospisil reaccionó a estas palabras con un «bingo».
Nick Kyrgios fue más directo: «Es ridículo. Ya sea accidental o planeado. Das dos veces positivo con una sustancia prohibida, esteroides. Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró… Crema para masajes. Sí, está bien». El tenis es oficialmente una broma «Gastón Elías.
El polémico francés Lucas Pouille también fue breve y directo. «Quizá deberían dejar de tomarnos por idiotas ¿no?». El portugués Gastón Elias fue igualmente directo: «El tenis es oficialmente una broma».
La propia ATP -la ITIA es un organismo independiente, aunque la ATP forma parte del mismo- ha emitido un comunicado en el que se «alegran» de «que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner. También nos gustaría alabar la solidez del proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos en el marco del Programa Antidopaje del Tenis que le ha permitido seguir compitiendo. Ha sido un asunto complicado para Jannik y su equipo, y subraya la necesidad de que los jugadores y sus entornos tengan el máximo cuidado en el uso de productos o tratamientos».