El español sufrió una sobrecarga abdominal ante el estadounidense Michelsen y se retiró después del tercer juego del segundo set.
Pablo Carreño, el tenista con más victorias (19) en la historia del ATP 250 de Winston Salem, donde fue campeón en 2016, no pudo alcanzar la final por segunda vez este viernes.
El español de 33 años y 299º del mundo por culpa de la lesión en codo derecho que le tuvo apartado del circuito muchos meses, tuvo que abandonar cuando perdía por 7-6 (5) y 2-1 contra el prometedor estadounidense Alex Michelsen (19 y 52º), que se peleará el sábado por el título con Lorenzo Sonego. El italiano ganó en la otra semifinal al belga David Goffin (6-3 y 6-2).
Carreño decidió no continuar jugando por precaución, porque tenía los abdominales muy cargados por los esfuerzos de las últimas semanas, según pudo saber AS, después de un primer set muy duro que se escapó tras tener una ventaja de 5-2 y sacar para ganarlo.
Michelsen elevó bastante si nivel, sobre todo en las defensas, y le endosó al gijonés un parcial de 4-0 con el que logró forzar el desempate. En ese tie-break, Pablo gozó de un esperanzador 4-3 que no pudo hacer bueno. De haber salido vencedor, probablemente hubiera hecho un esfuerzo por continuar pese a las molestias, pero el partido ya se le había puesto cuesta arriba, y el break de su rival al inicio de la segunda manga, le dio el empujón definitivo.
Hasta entonces, el gijonés había hecho un gran tenis, con puntos de mucho mérito en intercambios largos, como el de su primer juego al servicio, en el que levantó un punto de quiebre. Por momentos, desbordó al joven americano, que pronto se dio cuenta de que necesitaba aplicarse en las defensas y contraatacar para tener oportunidades de éxito e intentar levantar su primer trofeo ATP, tras quedarse a las puertas en las finales de Newport de 2023 (Mannarino) y 2024 (Giron). Es el finalista más joven de Winston Salem y el primero de su país desde Steve Johnson en 2018.
Carreño viajará a Nueva York para preparar su participación en un Grand Slam (debuta el lunes sobre las 23:00 ante el francés Arthur Cazaux) en el que ha sido dos veces semifinalista (2017 y 2020). Su gran semana le ha hecho ascender 86 puestos en la clasificación, hasta el 213.