Los octavos de final de Roland Garros quedaron oficialmente completos.
A las 03:07 de la madrugada del sábado al domingo, cuando el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0 en 4h.29′ de épica, por la lucha, la remontada y el horario, que es récord en el torneo parisino.
Una hazaña de Djokovic, que volverá a la pista este lunes contra el argentino Francisco Cerúndolo. Abrirá los octavos la otra parte del cuadro, en la que se mueven sus dos principales oponentes, el italiano Jannik Sinner, que va con ventaja para arrebatarle el número uno mundial, y el español Carlos Alcaraz.
Pasadas tres rondas, los cuatro principales opositores al título que defiende Djokovic han sobrevivido. El propio ‘Nole’, su hipotético oponente en ‘semis’ y verdugo de Rafa Nadal, Alexander Zverev (también tuvo su remontada ante Tallon Griekspoor) y los otros dos cracks mencionados.
El ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas se mantienen en la lista de las alternativas. De los pesos pesados, sólo ha quedado fuera el ruso Andrey Rublev. Hay mucho nivel para la recta final definitiva por la Copa de los Mosqueteros.
Así quedan los octavos de final masculinos
Parte alta del cuadro
Novak Djokovic (Srb/1)-Lorenzo Musetti (Ita/30)-Francisco Cerúndolo (Arg/23)
Taylor Fritz (USA/12)–Casper Ruud (Nor/7)
Alexander Zverev (Ale/4)-Holger Rune (Din/13)
Alex de Miñaur (Aus/11)-Daniil Medvedev (Rus/5).
Parte baja del cuadro
Matteo Arnaldi (Ita)-Stefanos Tsitsipas (Gre/9)
Felix Auger-Aliassime (Can/21)-Carlos Alcaraz (Esp/3)
Hubert Hurkacz (Pol/8)-Grigor Dimitrov (Bul/10)
Corentin Moutet (Fra)-Jannik Sinner (Ita/2)