Pampas prolongó su marcha contundente en el Súper Rugby Américas, ratificando su condición de candidato en esta segunda edición del torneo de franquicias.
Anoche en condición de visitante goleó al campeón Peñarol por 63 a 25, en partido correspondiente a la fecha 13 de la segunda fase.
Se llevó a cabo en el estadio Charrúa de Montevideo, donde arbitró el argentino Damián Schneider.
Lo de Pampas fue arrollador: a una desventaja de 8-0 en los primeros diez minutos del partido -producto de un penal de Ignacio Álvarez y try de Mateo Sanguinetti- respondió con cinco tries en 21 minutos.
Al cabo de la primera parte el equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón se impuso 35-8.
En el complemento Pampas logró cuatro tries más, en una noche en la que se lució el ala Nicolás D’Amorim con cuatro tries.
A su vez Moro, quien había iniciado el partido entre los titulares como octavo, fue reemplazado a los 52 minutos.
Lo habitual venía siendo que el bahiense jugase los 80 minutos, pero en este caso dada la amplitud del triunfo, con criterio el DT rotó a sus jugadores para preservarlos.
Pampas no sólo tiene asegurada de fechas atrás su clasificación a semifinales sino que también se aferró al número 1, que le dará ventaja en el cruce.
Este sábado se completa la programación con Selknam-Dogos XV a las 15 (arbitraje de Tomás Bertazza) y Yacaré XV-American Raptors desde las 19 (Nehuén Jauri Rivero).