En Mónaco, World Rugby distinguió a Antoine Dupont como el Mejor Jugador de Seven del año, luego de la temporada 2023/24 que tuvo con Francia en el el cierre del Circuito Mundial y los JJOO.
World Rugby. Cabe recordar, que en los años anteriores fueron dos argentinos quienes se quedaron con el galardón: en 2022 lo obtuvo Marcos Moneta, mientras que en 2023, Rodrigo Isgró tuvo la distinción.
Antoine Dupont fue elegido como el Mejor Jugador del Mundo de Seven del año y tras obtener la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París y cerró una espectacular temporada, la mejor en su carrera profesional.
La estrella francesa viene de tener un año en el que fue elegido el mejor jugador en la consagración de Toulouse en el Top 14 luego de golear en la final a Bordeaux. Con un doblete, el back de 27 años se llevó el premio al MVP del partido en la definición del campeonato local, pero estos son sólo un par de premios que logró en esta temporada, ya que su equipo gritó campeón de la Champions Cup frente a Leinster, y allí nuevamente fue elegido como la figura del encuentro.
En total, Dupont con Toulouse jugó 22 partidos en la temporada (17 como titular) y apoyó 11 tries, además de que ganó los dos títulos ya mencionados. De todas formas, hubo una razón por la que no pudo estar presente en más encuentros, y fue su presencia en la selección de Seven de Francia.
Allí, se consagró campeón del Circuito Mundial sobre Los Pumas 7’s, y además, antes había ganado la etapa de Los Ángeles, cortando así una sequía de 19 años sin coronaciones para su selección. Pese a que sólo estuvo en tres etapas del torneo (Vancouver, Los Ángeles y Madrid), supo dejar su marca, y apareció en el equipo ideal de todas estas etapas. Además, redondeó 15 partidos, siete tries en su primer año y fue elegido como rookie en la campaña 2023/24.
Por último, en los Juegos Olímpicos que se disputaron en su país, Dupont se alzó con la primera medalla dorada para el rugby francés, tras derrotar a Fiji 28-7, que llegó como el bicampeón defensor de la corona e invicto. De esta manera, el jugador galo le puso cierre, a lo que quizás sea, el mejor año de su carrera profesional.