Por no estar vacunado, el serbio se perdería los torneos de Indian Wells y Miami.
Djokovic necesita una respuesta de Estados Unidos por su postura antivacunas.Djokovic cae ante Medvedev y sufre la primera derrota del año.
La legislación del coronavirus sigue impidiendo a día de hoy que Novak Djokovic, que no está vacunado, pueda entrar en Estados Unidos. El serbio ha pedido una exención para disputar dentro de unos días los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami y lo cierto es que cada vez son más los apoyos que está recibiendo para acceder al país.
El ‘caso Djokovic’ ha llegado a la esfera política en Estados Unidos. Dos senadores de Florida han pedido públicamente al presidente Joe Biden, ante la inminencia del torneo de Miami, que medie para permitir la entrada en el país del número 1 del mundo, al entender que la pandemia ya no supone un riesgo grande para la población.
«No tiene sentido que Joe Biden diga que el COVID-19 ha terminado y que al mismo tiempo impida a Novak Djokovic competir en Miami por su legislación sobre la vacuna», se ha quejado el senador Rick Scott.
También Marco Rubio se ha pronunciado en el mismo tono, con una carta oficial dirigida al presidente. «Le escribo para pedirle que otorgue la exención solicitada para permitir que el señor Djokovic pueda participar en el Abierto de Miami», le ha dirigido a Biden.