Superó a Griekspoor y ya está en los cuartos de final.
Novak Djokovic está ya en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai tras vencer al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-3. Lejos de los problemas a los que debió hacer frente en primera ronda ante el checo Tomas Machac, en esta ocasión solventó el choque en 81 minutos y solo al final del mismo, cuando Griekspoor le ganó dos de los últimos tres juegos, pareció levantar un poco el pie. Gozó de 16 bolas de break, de las que convirtió cuatro, y solamente cedió una con su servicio, que su rival no pudo aprovechar.
Con este triunfo, el número 1 del mundo suma ya 19 victorias consecutivas. No pierde desde que lo hiciera ante Holger Rune en la final de pasado Masters 1.000 de París-Bercy. Desde el pasado Roland Garros ha ganado 40 de los 42 partidos que ha jugado.
Djokovic se enfrentará ahora al polaco Hubert Hurkacz vencedor del ruso Pavel Kotov por 7-5 y 6-1 y que desde hace un par de temporadas transita en las cercanías del ‘top 10’. ‘Nole’ le ha ganado las cuatro veces que han jugado.
En otros encuentros, Alexander Zverev venció a Christopher O’Connell 7-5 y 6-4, Lorenzo Sonego a Félix Auger-Aliassime 7-6, 6-4, Botic Van der Zandschulp a Mikael Ymer 3-6, 6-3 y 6-3 y Alejandro Davidovich perdió una buena ocasión de sorprender a Andrei Rublev, que venció 1-6, 7-6 (8), 7-6 (3)