La deportista peruana se encuentra en camino a la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023, donde buscará llevarse la medalla de oro.
La surfista volvió al Perú luego de ser subcampeona mundial y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023, donde buscará llevarse la medalla de oro.
Integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), “Mafer” obtuvo ambos logros en la playa El Sunzal de El Salvador, lugar que quedó guardado para siempre en su corazón.
“La experiencia fue increíble. Empecé en el Panamericano de Panamá, pero no me fue muy bien y tuve que darle vuelta rápido a la página para mentalizarme en El Salvador. Mi objetivo era superar las actuaciones de mis dos últimos Mundiales donde había quedado quinta y sexta, y felizmente se pudo lograr”, dijo.
La deportista, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 afirmó que no siente que Santiago sea una revancha por no poder subirse a lo más alto del podio hace cuatro años. “Quiero ir paso a paso, y competir conmigo misma para dar un buen espectáculo. De esta forma el oro vendrá por sí solo”, indicó.
Para ella, los siguientes desafíos son la primera parada del Circuito Mundial de la WSL en Estados Unidos (del 29 de julio al 6 de agosto) y los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, en Indonesia (del 5 al 12 de agosto).
“Por primera vez los Juegos Mundiales tendrán surf y es una motivación para seguir buscando mis objetivos y cumplir más sueños. También tendré la primera parada del Circuito Mundial y quiero ganar el título este año”, afirmó.