Los de Brooklyn dan la campanada ante Boston, que pierde terreno con los Bucks.
En lo alto de la Conferencia Este, mientras los Bucks siguen lanzados y suman 16 victorias seguidas, los Celtics flojean y han perdido dos de los últimos tres encuentros. Cedieron de manera estrepitosa ante los Nets por 105-115 después de dilapidar 28 puntos de ventaja.
Los de Brooklyn, que perdían 51-23 en el segundo cuarto después de anotar sólo 23 puntos en los primeros 16 minutos de partido, firmaron la mayor remontada de la temporada, superando los 27 que levantaron los Lakers ante los Mavericks. Ningún rival de Boston había levantado tanta diferencia desde que los Clippers también se recuperaran tras ir 28 abajo en febrero de 2019 (112-123).
El héroe del triunfo fue Mikal Bridges, llegado a Brooklyn en el traspaso de Kevin Durant y convertido ya en referente del equipo. Hizo 38 puntos y 10 rebotes. Cameron Johnson agregó 20 puntos y Dorian Finney-Smith se quedó en 17. El mejor de los Celtics fue Jaylen Brown, con 35 puntos. Jayson Tatum, el día de su 25 cumpleaños, sumó 22 y añadió 13 rebotes.
Los Nets ganaron por 74-47 sumando el segundo y el tercer cuarto. «Nos ganaron en todas las categorías posibles. Si no nos comprometemos con unos mínimos, no importa lo duro que juguemos, no vamos a ganar», lamentó Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics.