En la victoria de Golden State Warriors contra Houston Rockets, Klay Thompson logró un récord de triples único en la historia de la NBA. ¡Se lo quitó a Stephen Curry!
Cuando más necesitaban una victoria, Klay Thompson apareció en todo su esplendor. Golden State Warriors pasó la página tras una dura derrota contra Los Angeles Lakers y en menos de 24 horas logró un triunfo con una noche récord para el ‘Splash Brother’ (Hermano). Le quitó una histórica marca a Stephen Curry.
Era la segunda ocasión en la que Thompson jugaba dos partidos en 24 horas durante la temporada 2022-23. Y Klay respondió por todo lo alto. Los Warriors le ganaron a Houston Rockets por 116 a 101 puntos con un récord único en la historia de la NBA a manos de Thompson.
No fue uno solo, terminó con dos récords históricos en el mundo de la NBA. Klay Thompson registró 42 unidades, 7 asistencias y 12 de 17 triples acertados. Con este último rubro llegó el récord que le quitó al máximo anotador de tres puntos de la historia: Stephen Curry.
Klay Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que tiene múltiples juegos (2) con al menos 12 triples en una misma temporada. El primero fue contra Oklahoma City Thunder el 6 de febrero de 2023 y el segundo llegó el 24 del mismo mes contra Houston Rockets. En ambos partidos, el compañero de Curry se despachó con 12 disparos de tres puntos anotados.
En la historia de la NBA solo Stephen Curry y Klay Thompson tenían el récord de más partidos (2) con al menos 12 triples anotados, pero tras lo hecho en la victoria de Golden State Warriors contra Houston Rockets, Thompson le quitó el récord a Curry y se convirtió en el jugador de todos los tiempos con más juegos (3) en los que anota 12 o más disparos de tres puntos.
“Cuando anote el triple número once quería tanto el doce para que de hecho tenga un récord más que Steph. Él tiene todos los récords de triples. Entonces, ese se sintió bien”, le dijo Klay Thompson al canal NBC Sports (Deportes).