El estadounidense cerró bien sus últimos episodios, pero se quedó corto.
Desde el lejano oriente, el estadounidense Jake Paul llegó con la misión de mostrar que sus victorias no eran un adorno, un objetivo que logró con creces pese a caer derrotado ante el británico Tommy Fury por decisión dividida en una pelea celebrada a 8 rounds, donde el pugilista europeo logró sobrevivir a los embates en el final por parte del ‘Problem Child’ tras el buen inicio que tuvo.
El combate celebrado en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, brindó el nivel de espectáculo necesario para poner a los asistentes al filo de la butaca, sobre todo al considerar la forma en que se concibió la rivalidad, con un par de cancelaciones, muchos insultos e incluso una apuesta de por medio.
Después de un primer round en el que ambos contendientes mostraron un poco de su arsenal sin tanta especulación o estudio, el británico empezó a marcar la diferencia con sus habilidades boxísticas, sobre todo en lo que se refirió a la utilización de su mano izquierda como su principal arma, con la que castigó varias veces al estadounidense para llevarse los primeros dos asaltos.
Jake Paul aprovechó el episodio de cansancio que Fury mostró en el tercer capítulo para conectar un par de buenos derechazos al rostro, y si bien fueron suficientes para presentarse en las papeletas de los jueces, Tommy Fury salió a recuperar el protagonismo en el cuarto, con varios golpes de poder efectivos de mano derecha.
La segunda mitad de la pelea se caracterizó por los intentos del ‘Problem Child’ de competir, lo que le costó una deducción por un golpe ilegal en el quinto round, aunque con varias buenas combinaciones. Posteriormente, el británico igual tuvo su deducción por abusar de los amarres, por lo que hubo muchas interrupciones y pocos, aunque efectivos, intercambios entre ambos.
Finalmente, los últimos dos episodios fueron mejor disputados, al grado de que Fury terminó con un corte en la ceja tras un cabezazo accidental de Paul, aunque no fue suficiente como para dejar de imponer su boxeo, sin embargo, un gancho de izquierda del youtuber en el último round mandó a su oponente a la lona y dio el giro necesario para dejar la decisión muy reñida, una que fue finalmente para el inglés.
“Es algo que busqué toda mi vida. Hoy hice mi propio legado. Tenía la visión y el sueño de una pelea como esta. Mucha gente se ha dado cuenta de mi capacidad como peleador. Esto es como ganar un título del mundo, ya que entrené para ganarla, gracias a todos, lo hicimos”, dijo Tommy Fury, quien aceptó la oportunidad de volver a pelear con Paul como lo dicta la cláusula de revancha estipulada en sus contratos.
“Voy a regresar por mi revancha, no estoy de acuerdo con la decisión de los jueces. He ganado en muchas formas, y esto es una experiencia humilde que recibo. Volveré al gimnasio y entrenaré para volver. Me enfermé dos veces durante el campamento, no fue mi mejor presentación, me sentía que no estaba en la mejor forma pero salimos a darlo todo”, comentó el estadounidense al término del combate.