La liga estadounidense trabaja para tener un juego lo antes posible en territorio mexicano, con el Estadio Azteca como sede prioritaria, aunque no descartan Monterrey.
La NFL tiene como prioridad el Estadio Azteca para volver a organizar un partido en México, a pesar que el inmueble estará cerrado hasta finales del 2025 por las remodelaciones que se le solicitaron para la Copa del Mundo 2026.
“Nuestra primera sede siempre ha sido el Estadio Azteca, ahí hemos desarrollado los juegos con anterioridad, sigue siendo nuestra prioridad como estadio”, comentó Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México, en la presentación de Concierge Sports.
En la NFL no descartan volver a organizar un juego oficial en México en 2025, a pesar que el Estadio Azteca, su sede prioritaria, se encuentra en remodelación y se tiene programado que vuelva abrir sus puertas hasta finales del siguiente año.
“¿Volverá un juego de la NFL a México para el 2025?”, se le preguntó a Izamná Crail Romero, Marketing & Media Manager de NFL México. “Estamos trabajando fuerte para tenerlo lo antes posible””, comentó.
Noviembre del 2022 fue la última ocasión que México albergó un juego de NFL, esa ocasión los San Francisco 49ers derrotaron a los Arizona Cardinals por un marcador de 38 a 10. Debido a que en el 2024 no es posible organizar un partido en CDMX, se programó uno en Brasil.
“Primero que nada la sinergía con Brasil, el primer juego fuera de México a nivel Latinoamérica es muy importante, estamos trabajando muy de la mano con el equipo de NFL Brasil para hacer que esto resuene en México”, reconoció Izamná Crail Romero.
En la NFL no descartan que Monterrey, Nuevo León, uno de los estados de México con más aficionados al futbol americano, tenga un juego oficial en los próximos años. En la organización analizan las diferentes opciones que hay, aunque mencionan que la prioridad es el Estadio Azteca.
“No hemos descartado opciones, nunca descartamos opciones, siempre hay equipos que están investigando, viendo opciones, la factibilidad de hacer juegos en otros estadios”, explicó el encargado de Marketing & Media Manager de NFL México.