El equipo de fútbol americano deja atrás al FirstEnergy Stadium y mira más allá de su contrato, que finaliza en 2028. La construcción del nuevo reciento está prevista a 24 kilómetros del actual, en el suburbio de Brook Park.
Cleveland Browns cambia de estadio. El conjunto de fútbol americano militante en la National Football League (NFL) centra la mirada en el futuro recinto que acogerá sus partidos con una inversión de 2.400 millones de dólares, situado a sólo 24 kilómetros del actual estadio.
El equipo pretende mudarse del FisrtEnergy Stadium al finalizar el contrato de arrendamiento actual, que concluye en 2028. La franquicia hizo pública la intención con imágenes y un video promocional del proyecto de estadio. “Cuanto más hemos explorado la opción de Brook Park, más atractiva se ha vuelto”, explicaba Cleveland Browns en el comunicado.
El anuncio se hizo público una semana después de que el alcalde de Cleveland, Justin Bibb, anunciase una oferta de 461 millones de dólares destinados a renovaciones financiadas en el actual estadio de Celeveland Browns con fondos públicos.
El proyecto cuenta con un espacio que pueda albergar eventos como la Super Bowl, la Final Four, los partidos de los playoffs de fútbol americano universitario, peleas de Mixed Martials Arts (MMA) y conciertos, entre otros acontecimientos.
La franquicia tiene planeado hacerse cargo de la mitad del presupuesto, por lo que está buscando una asociación con un tercero para poder financiar el proyecto. Fue a principios de este año cuando el Ayuntamiento de Brook Park aprobó la resolución que animaba a Cleveland Browns a considerar la posibilidad de construir el nuevo estadio en el suburbio.
Cleveland Browns es un equipo de fútbol americano profesional militante en la NFL como miembro de la división Norte de la Conferencia Americana de Fútbol Americano (AFC). Disputan sus partidos como local en el FisrtEnergy Stadium desde 1999.
Por su parte, la NFL cerró la temporada 2023 aumentando un 8% sus ingresos, alcanzando 13.000 millones de dólares. Esta cifra sin precedentes es el resultado de varias fuentes de ingreso, como la venta de los derechos audiovisuales, los contratos con patrocinadores, así como la facturación compartida con otros verticales y empresas subsidiarias.