El sueño de Sammis Reyes está cada vez más cerca de concretarse. Luego de anunciar su retiro de la NFL en 2023, el chileno trabaja para volver a la liga estadounidense y ya tiene un primer equipo interesado en contratarlo.
Se trata de los Minnesota Vikings, quienes se reunirán con el jugador este nueve de mayo. La información fue confirmada a El Deportivo por el círculo más cercano de Reyes, quien entrenará junto al equipo en un mini campamento. Ahí también realizarán pruebas médicas y discutirán temas contractuales.
La información había sido adelantada por el ex jugador de los Jaguars, quien en una entrevista con La Tercera había confirmado que ya habían franquicias interesadas en contar con él para la próxima temporada. “Estamos en negociaciones con diferentes equipos y en unas pocas semanas más cerraremos el asunto”, mencionó.
En esa misma conversación, el Ala Cerrada, también explicó los motivos que lo llevaban a buscar una nueva oportunidad en la NFL tras haberse retirado por una conmoción cerebral que sufrió en agosto. “Decido volver porque me faltaba algo por hacer. Trabajé tanto por algo, tan duro, que la lesión que tuve quedó fuera de mi control y ahora que sanó, estoy listo para retornar. Entonces, tomé la decisión de regresar pues amo jugar fútbol americano, amo esta vida de intentar hacer algo grande y esas cosas son las cosas que me mueven”, señaló a El Deportivo.
De concretarse su fichaje por los Vikings, esta sería la cuarta franquicia que ficha al chileno, ya que suma pasos en los Washington Commanders, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars. De estas cuatro escuadras, en la única que logró disputar encuentros oficiales fue con los de la capital donde formó parte del equipo de jugadas especiales durante casi toda la temporada regular.
Con Chicago estuvo lesionado casi todo el curso y con los de Florida no alcanzó a debutar, ya que su lesión se produjo justo antes del comienzo de los juegos de pretemporada. Reyes ingresó a la NFL gracias al Programa Internacional de la liga, convirtiéndose así en el primer chileno en ser parte de la competencia de fútbol americano más importante del planeta.