El jugador de los Tennessee Titans, T’Vondre Sweat, afirmó que los jugadores de la NBA son demasiado blandos para la NFL, desatando una controversia tras las declaraciones de Austin Rivers, exNBA, quien aseguró que 30 jugadores de baloncesto podrían destacar en la liga de fútbol americano.
T’Vondre Sweat, tackle defensivo de 22 años de los Tennessee Titans, afirmó este viernes que los jugadores de la National Basketball Association (NBA) son muy blandos para hacerse un lugar en la National Football League (NFL).
“Los jugadores de baloncesto no pueden jugar en la NFL. Son demasiado blandos”, aseguró Sweat, novato quien fue seleccionado en la segunda ronda del pasado Draft por los Titans para la temporada 2024 de la NFL.
T’Vondre Sweat, quien destacó con los Texas Longhorns del fútbol colegial, respondió así a la polémica que inició el pasado 7 de mayo Austin Rivers, ex jugador de los Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y otros equipos de la NBA.
Rivers afirmó que en este momento al menos 30 jugadores de la NBA podrían destacar en la NFL, algo que los atletas del deporte de las tackleadas no podrían hacer en una cancha de baloncesto.
“Puedo tomar 30 jugadores ahora mismo de la NBA y llevarlos a la NFL, pero no puedes tomar a 30 jugadores de la NFL y ponerlos en la NBA”, aseveró Rivers, quien, como agente libre, hoy se encuentra sin equipo.
Una afirmación que obtuvo inmediata respuesta de Justin James Watt, exjugador histórico de los Houston Texans, quien se retiró al final de la temporada 2022 y es considerado como uno de los mejores alas defensivas en la historia de la NFL.
“Tú no tienes trabajo en ninguna de los dos ahora, por qué no vas a intentarlo”, increpó JJ Watt, tres veces Mejor Jugador Defensivo de la temporada en la NFL.