El sábado 6 de septiembre se disfrutará de un hito histórico, con la llegada de la NFL a Sudamérica. Más precisamente a San Pablo, Brasil.
Allí se enfrentarán Philadelphia Eagles vs. Green Bay Packers, dos equipos que pretenden ser protagonistas de la campaña 2024 del mejor fútbol americano del mundo.
¿Cuáles son los principales atractivos que presenta este partido? Lo repasamos a través de tres puntos clave.
Se enfrentan dos candidatos al título
Tanto Philadelphia Eagles como Green Bay Packers dicen presente entre los 10 equipos que, de acuerdo a los pronósticos de las casas de apuestas, tienen mejores opciones de quedarse con el próximo Super Bowl. De hecho, Philadelphia se ubica tercero entre las franquicias de la NFC, solo por detrás de San Francisco y Detroit, mientras que Green Bay figura quinto -Dallas aparece en el medio de Eagles y Packers-.
Ambos avanzaron a los Playoffs en la última temporada, con Philadelphia siendo eliminado en la Ronda de Comodines y Green Bay cayendo en la Ronda Divisional. Para la campaña 2024 se espera un rendimiento similar o incluso superior por parte de ambos y la afición en Brasil disfrutará de dos equipos que aspiran a ser potencia.
Jordan Love demostró que está a la altura de ser el sucesor de Aaron Rodgers como quarterback titular de los Green Bay Packers. Love tuvo una temporada 2023 fenomenal, en la que completó el 64% de sus pases y conectó 32 touchdowns, contra solo 11 intercepciones. De hecho, esas 32 anotaciones por aire fueron la segunda mejor marca de toda la NFL, apenas por detrás de las 36 de Dak Prescott, mariscal de Dallas Cowboys.
En lo que será apenas su segunda temporada como quarterback titular, se espera que Love se consolide entre los mejores jugadores de la liga y qué mejor oportunidad para hacerlo que con una gran actuación en San Pablo durante la semana inaugural de la competencia.
Si algo destaca a la ofensiva de Philadelphia es la cantidad de jugadores explosivos, atléticos y potentes con el balón que posee, empezando por su quarterback titular, Jalen Hurts, y continuando por dos de los mejores receptores abiertos de la NFL: DeVonta Smith y AJ Brown.
A ellos hay que sumarles al espectacular Saquon Barkley, proveniente de New York Giants, quien buscará recuperar su lugar como uno de los corredores más productivos de la competencia. Un segundo de distracción de la defensiva y cualquiera de estos jugadores puede escaparse hasta la zona de anotación rival.