Una de las noticias más resonantes del mundo del rugby a principios de año fue la decisión de Louis Rees-Zammit de dejar el rugby, por el momento, y tener la posibilidad de ser jugador de la NFL.
Esto se debe a un programa que ejerce la liga para que deportistas de alto rendimiento de otros deportes tengan la posibilidad de jugar al fútbol americano.
Hace algún tiempo atrás, se confirmó que el galés fue fichado por los Kansas City Chiefs, equipo campeón en el último torneo con Patrick Mahomes como figura, aunque deberá esperar al último corte de 53 jugadores que hará el equipo para comenzar la siguiente temporada.
En las últimas horas, se dio a conocer que hay un jugador que podría seguir los pasos de Rees-Zammit y buscar su lugar en la NFL. Se trata del australiano Jordan Petaia, que actualmente no tiene contrato con Rugby Australia por lo cuál puede cambiar su rumbo drásticamente.
A pesar de que la comitiva del rugby australiano quiere seguir contando con sus servicios, Daily Telegraph admitió que el jugador de los Reds está analizando la propuesta para unirse al IPP (International Player Pathway) de la temporada 2025/26 y empezar una nueva carrera deportiva.