En mayo la NFL anunció un cambio de regla en el ‘kickoff’ para que está jugada fuera más espectacular y al mismo tiempo no pusiera en riesgo a los jugadores.
La nueva regla del ‘kickoff’ (patada inicial) provocó confusión en el arranque de la pretemporada de la NFL que se desarrolló el pasado fin de semana.
Los árbitros señalaron la acción tal como Hardman pensó que sucedería y pusieron el balón en la yarda 30, pero antes de que éste fuera puesto en juego detuvieron la jugada, revisaron la acción anterior y decretaron un ‘safety’ (autoanotación) que sumó dos puntos a favor de Jaguars, porque Hardman fue quien llevó el balón de regreso a su zona de anotación.
Acción que el entrenador de Kansas City, Andy Reid, dijo que los árbitros tienen que estudiar más a fondo de cara al inicio de la temporada regular en septiembre próximo.
“Están tratando de resolverlo. Normalmente, cuando un balón entra en la zona de anotación y lo tocas allí, entonces es un balón muerto, pero lo aclararemos y veremos qué ocurre”, señaló Reid.
El pasado mes de mayo la NFL anunció un cambio de regla en el ‘kickoff’ para que está jugada fuera más espectacular y al mismo tiempo no pusiera en riesgo a los jugadores por las colisiones que se generan a alta velocidad.
En la nueva modalidad el pateador realizará el ‘kickoff’ desde su yarda 35, mientras que los jugadores que defenderán se alinearán en la yarda 40 del rival, que tendrá a sus hombres listos entre la yarda 35 y 30 de su campo.
Ninguno de estos elementos puede moverse hasta que el balón es recibido por algunos de los dos regresadores de patada que se ubican en la ‘landing zone’ (zona de aterrizaje) como se designa al espacio entre la yarda uno y la 20.
Bajo este nuevo formato, si la patada no supera la yarda 20 o sale del campo antes de ese límite la ofensiva del equipo que recibe iniciará en la yarda 40 de su campo (una excelente posición de campo).
En caso de que en la patada el ovoide salga por la línea de fondo o lateral de la zona de anotación el ataque del que recibe arrancará en la yarda 30.
Y si el balón rebota en la ‘landing zone’ y en el impulso llega a la zona da anotación la ofensiva iniciará en la yarda 20.
Ésta última opción fue lo que generó confusión en Mecole Hardman, quien al recoger el balón fuera de la zona de anotación y luego devolverlo provocó dos puntos en contra de su equipo.