Brett Favre reveló el martes que ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
“El mariscal de campo del Salón de la Fama compareció ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara mientras testificaba sobre su presunto uso indebido del dinero de los contribuyentes. Favre fue acusado de explotar sus conexiones políticas para redirigir el dinero de asistencia social destinado a familias en Mississippi hacia su propio bolsillo”, Variety informó el 24 de septiembre.
“‘Tristemente, también perdí una inversión en una compañía que creía estaba desarrollando un medicamento revolucionario para las conmociones cerebrales que pensé ayudaría a otros, y estoy seguro de que entenderán por qué es demasiado tarde para mí porque recientemente me han diagnosticado Parkinson’, dijo Favre en sus comentarios iniciales, haciendo referencia a la compañía farmacéutica Prevacus, cuyo fundador, Jacob VanLandingham, se declaró culpable de fraude electrónico en julio, admitiendo que usó fondos de asistencia social de Mississippi para pagar deudas de juego y otras deudas”, dijo Variety.
Un estudio realizado por la Fundación Parkinson en 2020 descubrió que una sola conmoción cerebral puede aumentar el riesgo de Parkinson en un 57%. Múltiples conmociones cerebrales solo aumentan la probabilidad.
ESPN informó, “Cuando se le preguntó en una entrevista de 2018 cuántas conmociones cerebrales había sufrido, Favre, de 54 años, dijo que solo sabe de ‘tres o cuatro’, pero cree que podría haber sufrido más de 1,000 conmociones cerebrales durante sus 20 temporadas de carrera en la NFL”.
“Cuando tienes zumbidos en los oídos, ves estrellas, eso es una conmoción cerebral”, dijo Favre al programa TODAY. “Y si eso es una conmoción cerebral, he tenido cientos, tal vez miles, a lo largo de mi carrera, lo cual es aterrador”.