Harrison Butke, pateador estrella de los Kansas City Chiefs no se arrepiente de los comentarios controversiales que hizo recientemente en una universidad.
Harrison Butker es uno de los mejores pateadores de la NFL y tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, sin embargo, comentarios recientes que realizó en una ceremonia de graduación del Benedictine College levantaron la polémica en la liga y más allá. A pesar de todo el ruido que se generó a raíz de sus palabras, el veterano no se arrepiente de haberlas proferido.
“Es ahora, a lo largo de los últimos días, mis creencias o lo que la gente cree que yo creo, han sido el enfoque de incontables discusiones alrededor del globo”, mencionó el pateador este viernes. “Al inicio, muchas personas expresar un nivel sorprendente de odio. Pero, conforme pasaron los días, incluso aquellos que estaban en desacuerdo con mis puntos de vista compartieron su apoyo por mi libertad de religión”.
Durante su discurso, el jugador de los bicampeones de la NFL arremetió en contra de la comunidad LGBTIQ+, calificando el mes del orgullo de “pecado mortal” y recomendó a las mujeres aspirar a ser amas de casa.
“Quiero dirigirme a ustedes brevemente porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes se les han dicho las mentiras más diabólicas. ¿Cuántas de ustedes están sentadas aquí ahora a punto de cruzar este escenario y están pensando en todos los ascensos y títulos que van a conseguir en su carrera? Puede que algunas de ustedes lleguen a tener carreras de éxito en el mundo, pero me atrevería a adivinar que la mayoría de ustedes están más ilusionadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”.
Varios de los compañeros de Butker se vieron obligados a responder preguntas al respecto durante las sesiones organizadas de los Chiefs, entre ellos Patrick Mahomes y Travis Kelce. Ambos confesaron no convivir con las ideas expresadas por el pateador, pero dijeron que tiene derecho a expresarse libremente.
Travis Kelce, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, se distanció de los comentarios hechos recientemente por Harrison Butker en una ceremonia de graduación del Benedictine College.
“No puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dijo, o nada de ello en realidad, fuera de amar a su familia e hijos. Y, no creo que yo deba juzgarlo por sus puntos de vista, especialmente sus puntos de vista religiosos, sobre cómo ir por la vida”.