Atlanta será la sede del Super Bowl LXII en 2028, anunció la NFL este martes.
La 62ª edición se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Atlanta Falcons.
“Es un honor tremendo para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser seleccionados como anfitriones del Super Bowl LXII”, dijo Arthur Blank, propietario y presidente de los Atlanta Falcons, en un comunicado.
“El Mercedes-Benz Stadium fue construido para albergar los eventos deportivos más grandes del mundo, y sé que hablo por muchos cuando digo que estamos honrados de traerlo de vuelta a Atlanta en 2028 y construir sobre el éxito del Super Bowl LIII en 2019”.
Los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron su sexto título de Super Bowl en Atlanta después de derrotar a los Rams de Los Ángeles 13-3 en 2019.
Esta es la cuarta vez que la ciudad albergará el juego de mayor perfil de la NFL y la segunda en el Mercedes-Benz Stadium.
“Conocida por su hospitalidad y rica cultura deportiva y de entretenimiento, Atlanta es un destino de eventos de clase mundial y un ajuste natural para el Super Bowl LXII”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.
“Arthur Blank ha sido una figura transformadora en la comunidad de Atlanta, desempeñando un papel crucial en liderar la oferta para traer el Super Bowl de vuelta a la ciudad”.
El Super Bowl LIX se jugará en el Caesars Superdome en Nueva Orleans el 9 de febrero de 2025.
El Levi’s Stadium en Santa Clara, California, será la sede del Super Bowl LX en 2026, mientras que el SoFi Stadium en Inglewood, California, será el hogar del Super Bowl LXI en 2027.