Dolphins se aferraron a sus posibilidades de postemporada con una sólida victoria de 29-17 sobre los 49ers de San Francisco este domingo.
Tua Tagovailoa lideró la ofensiva al lanzar para 215 yardas y un touchdown, mientras que Jason Sanders fue clave al conectar cinco goles de campo, incluyendo uno de 54 yardas.
A pesar del esfuerzo, San Francisco llegó al juego ya eliminado de los Playoffs debido a las victorias de los Rams de Los Ángeles y los Commanders de Washington más temprano ese día. Con la derrota, los 49ers (5-10) aseguraron su primera temporada perdedora desde 2020, un duro golpe para los campeones de la NFC del año pasado.
Miami (7-8) aún tiene esperanzas de llegar a la postemporada por tercer año consecutivo, pero el camino es complicado. Los Dolphins necesitan ganar sus últimos dos partidos y esperar derrotas de los Broncos, Chargers y Colts.
Dolphins final emocionante
San Francisco redujo la ventaja a 19-17 al inicio del último cuarto con un pase de 2 yardas de Brock Purdy al ala cerrada Eric Saubert. Sin embargo, los errores costaron caro a los 49ers, quienes fueron penalizados 11 veces para una pérdida de 90 yardas.
Tagovailoa tuvo una actuación eficiente, completando 22 de 34 pases, mientras que Purdy destacó con 313 yardas y dos touchdowns, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Tyreek Hill tuvo un desempeño discreto con solo 29 yardas y un touchdown en tres recepciones, fallando varios pases clave, incluido uno en un potencial touchdown en el tercer cuarto.
Por su parte, Jonnu Smith brilló al establecer nuevos récords de franquicia para los Dolphins como ala cerrada con 76 recepciones y 802 yardas en una sola temporada.
Sanders fue impecable en sus intentos de gol de campo, consolidándose como una pieza confiable desde larga distancia. En contraste, Jake Moody de San Francisco falló un intento de 41 yardas en el tercer cuarto.
Deebo Samuel fue una de las pocas luces para los 49ers, atrapando su primer touchdown desde la semana 6 con una recepción de 16 yardas.
En la siguiente jornada, los Dolphins visitarán a los Browns en Cleveland, mientras que los 49ers recibirán a los Lions en San Francisco.