Mark Gastineau acusó a Favre de «lanzarse al vacío» para que Michael Strahan pudiera conseguir el récord.
El martes se volvió viral un video que muestra a Mark Gastineau confrontando a Brett Favre en 2023 sobre Michael Strahan despidiendo a la leyenda de los Green Bay Packers para romper el récord de capturas en una sola temporada de Gastineau.
En el último partido de la temporada 2001, Favre pareció caer al campo antes de ser tackleado por Strahan, lo que le dio a la leyenda de los New York Giants el récord (desde entonces lo empató TJ Watt).
Mark Gastineau conoció a Favre en un evento de recuerdos el año pasado, y le dijo que Favre lo había «lastimado» y que iba a «devolverme mi bolsa» en un acalorado intercambio.
«En 2002, cuando Michael Strahan me despidió al final de un partido que habíamos finiquitado, de ninguna manera estaba tratando de lastimar a Mark Gastineau. Estaba tratando de cerrar un partido y exprimir al máximo la diversión de un partido muy disputado», comenzó Favre.
«Salí de una carrera pensando que estaría completamente desmarcado, vi a Strahan parado allí y me agaché. El juego había terminado. No había necesidad de que yo hiciera nada espectacular. Probablemente no fue la mejor captura o tackle para pérdida de Michael. En un juego o situación diferente, habría hecho un mayor esfuerzo para evitar la captura o el TFL. Pero en ningún momento pensé en lastimar a Gastineau.
«Quizás se me ocurrió ayudar a Strahan. No lo pensé bien. En ese momento no era mi fuerte. Solo quería divertirme y competir. En retrospectiva, entiendo cómo se siente Gastineau».